jueves, 31 de marzo de 2011

El pariente del Tiranosaurio Rex descubierto en china


De la misma manera que su pariente Tiranosaurio Rex, fue un depredador nato con una potente mandíbula, grandes patas traseras y unos brazos en proporción bastante pequeños.Podía medir unos 4 metros de altura y 11 metros desde la cabeza a la cola, pesaba en torno a las seis toneladas. Así fue Zhuchengtyrannus Magnus, la nueva especie de dinosaurio carnívoro a sido encontrada en China.

La futura superpoblación del planeta

La población en el planeta en el año 2011 llegara a 7000 millones. Según datos de la ONU, la población para 2050 ascenderá a 9000 millones, seguirá ascendiendo hasta 9500 de máximo y se estabilizara temporalmente para que al final descienda.Aparte de la confianza con que estas predicciones se han anunciado, en estos momentos se han presentado unas nuevas conclusiones que nos indican que el futuro demográfico del planeta es muy incierto.Lo que pudiera suceder y las tendencias de fecundidad y mortalidad es muy difícil de prever.

El idioma mas antiguo del planeta: Conversación de bebes

Se lleva mucho tiempo estudiando por investigadores de todo el mundo que los bebes tienen un idioma propio, el cual debería ser el idioma mas antiguo y del que vienen todas las lenguas del mundo conocido, pues aquí tenemos la prueba para llevar a estudio científico dos bebes comentando la próxima travesura a realizar juntos.

Nuevos videos de caidas graciosas de youtube

Nuevo vídeo de caídas graciosas y patosas

Mundo insolito: video de nuevo modo de hacer musica desde rusia




miércoles, 30 de marzo de 2011

Imagen de Mercurio tomada por la Sonda Messenger


La Messenger que ha logrado entrar en la órbita de mercurio, ha transmitido su primera imagen del planeta mas próximo al Sol. La imagen nos muestra el polo sur de mercurio.

Los satélites visualizan la sequía de el Amazonas desde el espacio.

Un estudio de la Nasa revela la reducción del verde de la selva Amazónica en América del Sur, producida por la sequía que asolo la región en 2010.

El problema de la sequía en el Amazonas es uno de los principales temas de investigación ya que de seguir el clima cambiando podría desaparecer grandes extensiones de selva transformándose en  pastizales o sabanas leñosas.Este problema haría que el carbono almacenado en la madera podrida fuese liberada a la atmósfera, y esto provocaría una aceleración del calentamiento global del planeta.

Los secretos de Marte y Enigmas en Marte

Hay un gran numero de imagenes de la Luna y Marte que evidencian que nos ocultan algo desde la Nasa, desde ruinas y estructuras construidas y al parecer abandonadas ha grandes descubrimientos en secreto, internet esta llena de imagenes y vídeos espectaculares en los que muestran lo que puede ser y al parecer nos ocultan o lo que en realidad queremos ver.
He hecho una pequeña recopilación de fotos y vídeos en este post, con un mínimo esfuerzo podéis encontrar mucha mas información con solo poner algunas palabras  en cualquier buscador "ruinas en Marte","ciudades en Marte" etc...Y obtendréis mucha mas información al respecto con fotografías y vídeos.

Es posible que seamos marcianos los terrícolas

Esta idea parece de película de ciencia ficción pero es mucho mas probable de lo que se creia.
Un equipo  cientifico en USA esta investigando la posibilidad que la vida en la tierra sea originaria de Marte, el fascinante planeta rojo.

Un trabajo del Departamento de Ciencias Terrestres, Planetarias y Atmosféricas del Massachusetts Institute of Technoloy (MIT) denominada 'Búsqueda de Genomas Extra-Terrestres' (SETG), explica que las rocas de Marte viajaron a nuestra Tierra durante un choque de asteroides y que algunos microorganismos debieron viajar millones de kilómetros entre los dos planetas.
El principio de la investigación se basa en los comienzos del sistema solar, Marte y la Tierra tenían un clima mucho mas parecido en aquel entonces, la vida se debió detener en uno pudiendo haber sobrevivido en otro.
Según los análisis de los datos de las naves que orbitan Marte y los vehículos robotizados que pasean por el planeta, en Marte tuvo que haber vida, cuando su atmosfera era mas densa y corría el agua en grandes cantidades.
Las evidencias de vida aseguran los cientificos, pueden ser facil de detectar en los minerales sulfurosos cubren toda la superficie de Marte.

martes, 29 de marzo de 2011

Hay fantasmas en la Casa Blanca desde 1790.

La Casa Blanca fue construida en el 1790,  en ella se han manifestado fantasmas de personajes ilustres que vivieron en ella. Entre ellos, están Abraham Lincoln, George Washington, Martha Washington (la esposa del anterior). Por ser hechos de naturaleza paranormal, nunca se han creado informes oficiales de la presencia de fantasmas en la Casa Blanca.
La Casa Blanca 1790


La leyenda de Atlántida hoy es mas creíble

La leyenda de Atlántida desde tiempos de Platón (427 a. C. – 347 a. C.) que hace mención en el dialogo de Timeo a que el tío de Platón Critias en el que describe la guerra entre la Atenas prehelénica y la Atlántida, hipotético imperio occidental e isla misteriosa. El sofista sostiene que la Atlántida existió en una época muy remota, y la sitúa más allá de las columnas de Heracles. Dicha isla mitológica fue tragada por el mar y se perdió para siempre.

Las primeras herramientas de piedra de hace 2,5 millones de años

Las primeras herramientas de piedra según un estudio realizado por el instituto catalán de paleoecología de evolución  humana y social las tres técnica sencillas fueron el soporte de percusión, la posición de la pieza y el ángulo de percusión son tres técnicas sencillas cruciales para aprender a tallar las herramientas líticas, todo esto en el pasado debió ser un gran salto tecnológico.


En África hace unos 2,5 millones de años comenzó una revolución tecnológica con la creación de las primeras herramientas de piedra.Para conseguir una herramienta de estas ahí que tener una cierta técnica, como  por ejemplo, donde pegar el golpe, con que fuerza imprimir este golpe y en que ángulo golpear.

Para mas información consulta pagina de origen:Noticias de la ciencia y la tecnologia

Unos videos sobre cambio climático en el mundo.

Vídeos documentales sobre cambio climático y sus consecuencias, es una realidad que se esta calentando el planeta lo cierto es que el planeta lleva desde la ultima glaciación hace unos 15000 años calentándose progresivamente, el problema es que la mano del hombre puede haber acelerado el proceso de calentamiento de un modo drástico, lo que supondría una duración de 5000 años de deshielo, podemos haberlo acelerado a 100 años según datos científicos, el  derretimiento de los glaciares hará Aumentar el Nivel del Mar 12 centímetros para el 2100.





lunes, 28 de marzo de 2011

Una imagen de alienígena en tumba de Egipto, la tumba de Ptah-Hotep

alienígena EgiptoLa civilización que habito por alrededor de estas pirámides tan majestuosas al igual que enigmáticas siempre conlleva las incógnitas y el misterio.
Han descubierto una imagen muy extraña en un mural situado en la tumba de Ptah-Hotep que data de hace mas de 2300 años. Ahí quien dice que es un alienígena. ¿Vos que opináis?.




El cambio climático en España se hace notar

El cambio climático en España se hace notar, la temperatura media de la península ibérica ha aumentando 0,70ºC desde 1961.

Es posible saber la evolución de temperaturas y precipitaciones en la Península Ibérica con una precisión de 250 metros, se puede saber si llueve mas o menos en la plaza del pueblo en el arroyo o en la parte de la iglesia del pueblo gracias al AEMET (Agencia Estatal de meteorología).

La historia de la conocida Semana Santa cristiana

La conocida Semana Santa es la semana en la que los cristianos celebran los eventos de fe relacionados a los días finales de Jesús, incluyendo  la pasión, muerte y resurrección.
A comienzos del siglo IV había en la cristiandad una enorme confusión sobre cuándo se debía de celebrar la Pascua cristiana o día de Pascua de Resurrección, por motivos del aniversario de la resurrección de Jesús de Nazaret. Habían surgido en aquel momento numerosas tendencias o grupos de practicantes que utilizaban sus propios cálculos. En tiempos del Concilio de Arlés (en el año 314), se obligó a toda la Cristiandad a celebrar la Pascua un mismo día, y que esta fecha habría de ser fijada por el mas alto clérigo el Papa, que enviaría instrucciones a todas las iglesias cristianas con las instrucciones necesarias.

Detectan un cráneo en Marte con aspecto humanoide

Un cráneo en Marte en unas fotografías tomadas por el robot Mars Covers Spirit, se puede apreciar un cráneo con forma humanoide.
La nasa da la información con cuenta gotas, retoca las imágenes antes de hacerlas publicas ¿por que?. Estas imágenes según especialistas de todo el mundo están retocadas, si estas imágenes las ha retocado la Nasa antes de hacerlas publicas que nos están ocultando ¿el resto del cuerpo del humanoide?¿que había alrededor del cráneo?.




domingo, 27 de marzo de 2011

Los videos del suelo de Titán : Lago Ontario en Titán, geología en Titán

Visita guiada por uno de los lagos de metano de Titán luna de Saturno, por cortesía de la nave de la Nasa Cassini: Lago Ontario, Titán.



Descubren la estrella de mas baja temperatura conocida hasta hoy.

Se atribuyen el descubrimiento científicos del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai, en USA, han localizado la estrella más fría descubierta hasta la fecha. El trabajo, se publica en la revista 'Astrophysical Journal', explica que en esta enana marrón que pertenece a un sistema binario se llegaría a los 100 grados centígrados y podría existir nubes de agua en su atmósfera.
 Este tipo de estrellas llamadas enanas marrones son esencialmente estrellas defectuosas: no tienen la suficiente masa para la gravedad necesaria en las reacciones nucleares que hacen brillar a las estrellas.

sábado, 26 de marzo de 2011

El misterio de Montserrat sigue sin aclararse.


misterio de MontserratEl misterio de la montaña de Montserrat sigue siendo un enigma, ahí muchas personas que dicen haber visto Ovnis, además una vez al mes se reúnen aficionados a los Ovnis en la montaña esperando avistar algún objeto no identificado.

Nuevo terremoto en Tailandia,¿la Tierra se esta despertado?

Los últimos 6 grandes terremotos han sido bastante próximos en el tiempo.
-Terremoto en Tailandia el 24 de marzo de 2011 de magnitud 6,9.
-Terremoto en Japón el 11 de marzo de 2011 de magnitud 9,0.
-Terremoto en nueva Zelanda 22 febrero de 2011 de magnitud 6,3.
-Terremoto en nueva Zelanda 10 septiembre de 2010 de magnitud 7,1.
-Terremoto en chile 27 de febrero de 2010 de magnitud 8,8.
-Terremoto en Haití 12  de enero del 2010 de magnitud 7,0.

Nuevo descubrimiento de mamífero herbívoro de hace 260 millones de años

Nuevo descubrimiento de mamífero herbívoro de hace 260 millones de años en brasil, lugar poco común para hallazgos de estas características por su espesa vegetación.
Unos científicos que buscaban especies de vertebrados del Pérmico, dieron con un importante hallazgo de un extraño animal que vivió hace 260 millones de años.
Tiarajudens eccentricus

viernes, 25 de marzo de 2011

El cementerio bajo la catedral de Santiago de Compostela


Bajo el suelo de la catedral ahí un pasillo hacia los sótanos del templo,la historia de la ciudad antes del 813, año en el que el obispo Teodomiro descubrió la tumba que determinaron como la del apostol Santiago.

Las fotos mas curiosas colección de la semana

Estas son algunas de las fotos curiosas o divertidas que he ido recogiendo durante esta primera semana de primavera del 2011, semana marcada por las noticias de la fuga radiactiva de Japón y la guerra del loco de Gadafi, un mandatario perturbado que bombardea a su pueblo y tuvieron que intervenir  las fuerzas de la OTAN .Después de todo lo acontecido en esta semana,siguen habiendo muchas imágenes de  curiosidades graciosas por la red aquí un mínimo aporte.



Un vídeo de Auroras boreales en HD: Imagenes tomadas en noruega

Un excelente trabajo el realizado por Ole Christian Salomonsen, un fotógrafo de paisaje nacido y criado en Tromsø al norte de noruega. Aquí os presento un vídeo realizado en timelapse se dispararon unas 50000 fotos durante 6 meses para realizar este vídeo.Se puede ver en HD o normal .



jueves, 24 de marzo de 2011

Una extinción masiva por glaciación hace 450 millones de años

La extinción masiva de especies de hace unos 450 millones de años, fue la segunda mayor extinción de la Tierra sufrió en su historia: la Gran Extinción del Período Ordovícico Tardío, en el cual desapareció más del 75 por ciento de las especies marinas. Aún sigue siendo un enigma qué fue exactamente lo que causó esta tremenda pérdida de biodiversidad. Un equipo de investigadores ha descubierto nuevos detalles que apoyan la idea de que esa gran extinción fue vinculada a un período de enfriamiento.

Los últimos descubrimientos en cueva de Timor oriental: Arte Rupestre

Descubrimiento de enigmáticos y antiguos rostros de piedra, tallados en las paredes de una vieja cueva de piedra caliza bien conocida en Timor Oriental, han sido descubiertos por un equipo de científicos que buscaban fósiles de ratas gigantes extintas.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Las imágenes mas impactantes del terremoto y tsunami de Japón: 9 fotos

Foto de la ciudad de Natori (Japón) tomada el 11 de marzo de 2011. 
terremoto y tsunami de Japón

La sonda New Horizons paso por Urano, llegara a Plutón en 2015

Ruta de sonda por el sistema solar
La New Horizons  paso el 18 de marzo de 2011 por la órbita de Urano, a unos 2.900 millones de kilómetros de la Tierra. La sonda, que se dirige hacia Plutón, tardara 9 años y medio en llegar a su destino desde que salio de la tierra.
Llegara a Plutón en julio de 2015, lo que permitirá, durante horas, explorar de cerca este misterioso astro y sus tres lunas. La sonda New Horizons, que es el artilugio más veloz que a lanzado la Humanidad al espacio, despegó en enero de 2006 y desde entonces ha realizado más de 20 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

Fin del mundo 2012, las siete profecías de los Maya

El fin del mundo 2012 según los mayas, hay que entender las 7 profecías mayas como un cambio espiritual, un cambio de era o un cambio evolutivo. Habría que conocer bien la cultura de este pueblo para entender bien las predicciones mayas.Para el pueblo maya los procesos cosmicos son ciclos y nunca cambian, lo que si que cambia es la consciencia del hombre, en un proceso de perfección.
Según las predicciones mayas, el actual ciclo terminara el sábado 22 de diciembre del 2012, la humanidad deberá escoger entre desaparecer como seres que amenazan con destruir el planeta o evolucionar hacia la armonía con el universo en una  nueva era de luz.




martes, 22 de marzo de 2011

El video de 2012: El Fin del Mundo

Es uno de los vídeos mas vistos en la red .Parece que la consciencia colectiva realmente cree que algo se avecina en el año 2012 o es que el vídeo es bueno por eso todo el mundo lo ve.
Vídeo de lo que podría ocurrir en el supuesto caso de que se acabara el mundo,al vídeo le han puesto música y todo.

Las armas quimicas mas antiguas descubiertas datan de 1800 años de antigüedad

Las tropas persas asfixiaron a soldados romanos utilizando azufre, alquitrán y fuego para generar ácido sulfúrico.
Hace unos 1800 años 20 soldados romanos defendian la ciudad Dura-Europodos (ubicada en la actual Siria)
Los dos bando estaban separados por unos amplios muros de adobe que los persas intentaban derribar .Los romanos pretendían hacer una emboscada refugiandose en un túnel pero no fue una buena idea.Después de esperar a sus enemigos un espeso humo invadió el túnel y acabo con sus vidas.
Un estudio publicado en la revista American Journal of Archaeology, que analizó los restos de estos soldados, revela que estos son las primeras víctimas documentadas de la historia de un ataque con armas químicas.

Datos que deberías saber sobre los bosques del planeta

La destrucción de los bosques esta provocando numerosos daños naturales, incluyendo alteraciones de los patrones de lluvia locales, inundaciones y la erosión acelerada del suelo.

· Tres cuartas partes de la población mundial usa madera como su principal fuente de energía.

· En Etiopía se talan cada año entre 100.000 y 200.000 hectáreas de bosque.

· Los bosques tropicales cubren un 23% de la superficie terrestre, pero desaparecen a un ritmo de 4,6 millones de hectáreas al año. Asia encabeza las pérdidas con 2,2, millones de hectáreas de bosque desaparecidas cada año.

lunes, 21 de marzo de 2011

Encuentran un templo de 1100 años de antigüedad en Perú para sacrificios humanos

Momias en Lambayeque
 Unos arqueólogos peruanos encontraron un templo de barro preinca de más de 1.100 años de antigüedad ,donde se realizaban ofrendas y sacrificios humanos en la región Lambayeque (norte del país), informó este martes el arqueólogo Carlos Wester.
El templo de 'Los Frisos' fue hallado en 2007 en el santuario arqueológico Chotuna, ubicada cerca de la ciudad de Lambayeque, en el departamento del mismo nombre, 800 kilómetros al norte de Lima, pero sus trabajos de excavación finalizaron recientemente.
Se ha terminado de excavar en su totalidad hace poco tiempo.

En la luna de Saturno Titán llueve metano

La sonda Cassini esta mandando informacion de Saturno y sus lunas, sobretodo de  Titán, puede ser la más fascinante luna de la región.El planeta esta en primavera, Titán está experimentando lluvias de metano que están “regando” los desiertos ecuatoriales del satélite.


Es la primera vez que los investigadores tienen evidencias de que la lluvia, aunque sea metano líquido, está cayendo en el suelo en latitudes tan bajas. Las imágenes que lo certifican las tomó la Cassini a finales de 2010, en las cuales se aprecia cómo la superficie se ha oscurecido en estas zonas.

Serie de fotos de mundo insólito y curioso, 8 fotos curiosas

Aquí les dejo algunas fotos curiosas y raras que fluyen por la red
Foto de tormenta de arena en Irak

Un video de avistamiento ovni en Cusco Perú


Un Ovni fue grabado en Cusco el día 18 de marzo de 2011, según el videoaficionado no pudo grabar mas por falta de batería, las  imágenes son de las 06:05 AM algunos vídeos similares terminaron siendo aviones comerciales, debería  ser analizado.De todos modos se lo dejo aquí para que opinen:

domingo, 20 de marzo de 2011

El terremoto de Kanto,Japón de 1923 hubieron mas de 100000 victimas

Mas de 100000 victimas la mayor parte por incendios.

El 11 de marzo de 2011 un enorme terremoto sacudió la zona noreste de Japón, fue el de mayor magnitud de las últimas décadas, por su gran virulencia (de intensidad 9 en la escala Richter) y sus consecuencias: las víctimas del seísmo y el tsunami-que ya se cuentan por miles- los daños económicos y los efectos de la crisis nuclear, que son aún incalculables.

Vamos atrás en el tiempo, es necesario recorrer casi un siglo para encontrar una tragedia de estas dimensiones en la historia del país. Era el 1 de septiembre de 1923, quedaban apenas dos minutos para el mediodía y la tierra comenzó a temblar con furia bajo la región de Kanto, en Honshu, la principal isla del archipiélago. En apenas unos minutos, el seísmo, con epicentro en Izu Oshima, sembró de escombros y muerte la ciudad portuaria de Yokohama y las prefecturas vecinas de Chiba, Kanagawa, Shizuoka y Tokyo, la capital.

sábado, 19 de marzo de 2011

Hoy se vera la Luna mas grande en 20 años

Es  un fenómeno astronómico cuyo momento de mas esplendor sera el  sábado y su explicación científica es sencilla: el satélite de la Tierra está en su perigeo, quiere decir, su órbita elíptica la sitúa más cerca de nuestro planeta de lo que ha estado desde marzo de 1993, por lo que su tamaño parecerá ser un 14% más grande y hasta un 30% más brillante.
Estará 50.000 kilómetros más proxima de la Tierra de lo que es normal, lo más proximo que ha estado de nuestro planeta desde 1993. "El fenómeno es digno de ser observado porque no siempre coincide este perigeo con la fase de luna llena", ha recordado el astrónomo Geoff Chester, del Observatorio Naval de los Estados Unidos.

Aunque parezca que vamos a poder coger la Luna con la mano, no lo tendremos tan sencillo porque, aunque este cerca , se encuentrará a 356.577 kilómetros de distancia.

viernes, 18 de marzo de 2011

Los soldados de la OTAN están listos para atrincherar a Gadafi 5 fotos

 Aviación preparándose para el combate

La sonda Messenger entra en la orbita de Mercurio por primera vez

Es la primera vez en la historia de la astronomía  que una sonda de la NASA ha entrado en la órbita del planeta Mercurio despues de  recorrer casi 8 millones de kilómetros. La sonda 'Messenger' ingresó este jueves en una órbita elíptica y investigara durante un año el planeta más cercano al Sol de nuestro sistema planetario.


La Nasa afirma que el eje de la tierra se ha movido por el seísmo de Japón

Dia :16 de marzo de 2011
El terremoto que destruyo parte de Japón el 11 marzo tiene que haber movido el eje de la tierra por su magnitud de 9 en la escala de ritcher.

Los cálculos nos indican que al cambiar la distribución de la masa de la Tierra, el seísmo de Japón tiene que haber causado que la Tierra gire mínimamente más rápido, recortando el tiempo de un día cerca de 1,8 microsegundos (un microsegundo es la millonésima de segundo).

Averiguan la antigüedad de un misterioso libro escrito en un idioma desconocido

El libro Voynich es uno de los manuscritos más misteriosos que se hayan encontrado, fue escrito por un autor desconocido en un lenguaje que nadie entiende. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Arizona ha logrado resolver uno de los mayores misterios del libro: ¿Cuándo fue escrito?

La OTAN intervendrá en Libia, preparados para atacar

La ONU da luz verde a 'todas las medidas necesarias' 
La medida recibió anoche el respaldo de 10 de los 15 miembros del máximo órgano de seguridad internacional, mientras que ninguno votó en contra y los otros cinco se abstuvieron. En concreto, Brasil, India, Alemania, China y Rusia; estos dos últimos son miembros permanentes del Consejo de Seguridad y su voto en contra habría supuesto el veto de la medida.
Francia, Reino Unido y Estados Unidos han sido los impulsores de un ataque a Muamar el Gadafi para proteger a la población y a los rebeldes. Anoche, el presidente de EEUU telefoneó a Cameron y Sarkozy para coordinar una estrategia. Gana fuerza, así, la opción de que los ejércitos de estos países con apoyo de algunos estados árabes como Jordania, Catar y Emiratos Árabes Unidos se encarguen de la operación.
Una mujer Libia celebrando la decisión de la ONU

Francia -que podría utilizar aviones militares estacionados en Córcega- y Noruega han sido los primeros países en anunciar que participarán en la operación militar.
España ha afirmado que solo intervendrá sólo con la autorización del Parlamento, al igual que Dinamarca.
Italia se ha mostrado dispuesta a ceder tres de sus bases militares en el sur del país para ejecutar la resolución de la ONU, pero excluye enviar aviones. Polonia ha ofrecido ayuda logística pero rechaza su intervención militar, al igual que Rusia.
Lee toda la noticia :El mundo.es 

Ver canal Libio Alhurra

jueves, 17 de marzo de 2011

La historia de un Hospital psiquiátrico de Estados Unidos abandonado

Todo transcurría bien en el hospital Psiquiátrico durante años nadie podía imaginar el final que le esperaba.


Las nuevas monedas de Euro únicas

El Banco central europeo esta estudiando cambiar el Euro, por una moneda sin símbolos nacionales que denominan su procedencia,están estudiando diferentes modelos, entre ellos tienen un posible candidato a salir en las monedas de Euro Darwin y su teoría de la evolución.

El cervecero mas forrado de Manhattan foto en un bar

Un señor que le gusta lucir diseño por las calles de Nueva York y gallardear de estar bien forrado. Fue descubierto en un bar de Manhattan.
forrado de Manhattan

Una de fotos rollo de humor y curiosidades de la red 6 fotos

miércoles, 16 de marzo de 2011

Las plantas se adaptan al cambio climático

Un estudio científico internacional, a descubierto que la plasticidad fenotípica de las plantas, que consigue cambiar la estructura y la función de su organismo, ayuda a  su adaptación a un cambio climático La investigación ayudará a anticipar la respuesta de las plantas ante el actual cambio climático.

martes, 15 de marzo de 2011

La central de Fukushima alcanza nivel 6 de alerta nuclear


La central japonesa de Fukushima ha alcanzado el nivel 6 de alerta nuclear, el segundo más grave de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos, según el presidente de la autoridad nuclear francesa, André-Claude Lacoste.
El nivel 7 es el máximo(accidentes graves).                                              
El 26 de abril de 1986 se decretó el nivel de alerta 7, tras la explosión del reactor número cuatro de la central de Chernobil, en Ucrania aunque entonces pertenecía a la URSS.
Nivel 6 (accidente importante) corresponde a la liberación, considerable, al exterior de materiales radiactivos y probablemente requerirá la aplicación de contramedidas




El enorme terremoto ha desplazado la principal isla de Japón

La costa japonesa antes (izda.) y después del terremoto.  NASA


El destructor terremoto que golpeo Japón el 11/3/2011 provocó movimientos violentos de masas de tierra y parece haber movido 2,4 metros Honshu, la principal isla del archipiélago japonés, según explicó Kenneth Hudnut, de la autoridad geológica de EEUU, en la cadena de noticias CNN.

Dos vídeos de caídas en bicicletas dolorosas


Aquí os dejo dos buenos vídeos de las caídas mas dolorosas y extremas en bicicleta


La segunda parte de las caídas mas dolorosas



video de putadas en la calle

video de caidas tontas y graciosas

lunes, 14 de marzo de 2011

Imagenes de coches deportivos 5 Fotos

Buscando por la red fondos de escritorio para mi blog de wallpapers, me encontré con unas fotos muy profesionales de buena calidad, las mire detenidamente y me di cuenta de que resulta que son coches de juguete.He decidido colgarlas aquí ya que no son el tipo de wallpaper que quiero para mi blog de fondos de escritorio:www.wallpaperbobiandcompany.blogspot.com.

Están muy bien estas 5 fotos parecen coches de verdad les he reducido el tamaño ya que eran enormes 3000x2000 las he dejado en 1024x730 por si las quieren copiar.

El sistema financiero se relaciona con el clima mundial

La economía tiene mucho que ver con las lluvias y el aumento de las temperaturas, sé puede observar que desde el año 2000 al año 2008 la economía y la euforia financiera de los países desarrollados estaban en muy buen momento, dando lugar a inversiones en construcciones, mayor comercio y un gran trafico aéreo, terrestre  y marítimo de grandes proporciones, el CO2 y otros componentes químicos producido durante este periodo de tiempo, se concentraba en la atmosfera, dando lugar a que los rayos solares no penetraran en los océanos con la intensidad suficiente como para evaporar la cantidad de agua normal.

El calentamiento global hace que el oso polar tenga menos descendencia

 El cambio climático repercute de forma desastrosa en los osos polares es posible que en este siglo el hombre este presente en la extinción de los osos polares como ya lo estuvo en tiempos de los mamuts.

Han encontrado el porque entre la reducción en el número de cachorros de oso polar en la bahía de Hudson y la pérdida de hielo marino en ella.
Las reducciones del número de pequeños cachorros recién nacidos son una amenaza significativa para la población de osos polares en la zona oeste de la Bahía de Hudson, advierte Peter Molnár, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Alberta, Canadá.

domingo, 13 de marzo de 2011

El enigma de la isla de Pascua ¿sin resolver?

Enigmas de la isla de pascua un misterio sin resolver como se transportaron tan enormes rocas con la tecnologia de la epoca: 
Descubierta el Domingo de Pascua de 1722, situada a 3250 kilómetros al occidente de las costas de Chile, hace parte del territorio soberano de este país.
Sus primeros habitantes llegaron  unos 450 años d.C., procedentes de las islas de la Polinesia. Durante 1000 años esculpieron en la cantera de roca cercana al cráter uno de sus volcanes, aproximadamente 900 esculturas que  al parecer fueron construidas en honor de sus jefes muertos. Del sitio en que fueron esculpidas hasta su ubicación actual existe una considerable distancia y si consideramos que en la isla no existen rastros de la forma en que fueron transportadas, surge una pregunta, ¿cómo llegaron hasta allí?

Nuevos descubrimientos en Atapuerca 7 nuevas entradas ha cuevas

La zona de la sierra de Atapuerca se extiende a lo largo del valle del río Arlanzón y está muy cerca de Burgos. Enlaza el valle del Duero con la cuenca del Ebro, y hace de ella un lugar estratégico, lugar de encuentro entre distintas poblaciones y especies en la historia. 
Durante un millón de años grupos humanos y especies animales se establecieron en las cuevas que se formaron por la erosión del río contra la roca provocando grandes cuevas.

Animales: Tarseros ultima especie no extinta de prosimios

Los tarseros o tarsiformes (Tarsiiformes) son un infraorden de primates haplorrinos con numerosos géneros extintos y solo uno actual, Tarsius, con ocho especies, conocidas vulgarmente como tarseros, que habitan en las selvas del Sudeste Asiático y de varias islas indonesias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...