sábado, 29 de octubre de 2011

Steve Jobs: Fundador de Apple en 1976, falleció el 5 de octubre 2011

Steve Jobs con un iPhone 4 en 2010
Steve Jobs: Resumen de su biografia
Steven Paul Jobs mas conocido como Steve Jobs nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955. Murió en Palo Alto, California, el 5 de octubre de 2011.
Fue un empresario y un magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company, y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovadora: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Steve Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada. Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Steve Jobs figuran a nombre de Apple.
Mas información sobre Steve Jobs en Wikipedia

Comunio: Juego de manager de fútbol de navegador causa furor en España

comunio
Comunio es un juego de manager de fútbol que se juega por navegador web. La cotizacion de comunio en bolsa ha subido en torno al 300% en el mes de octubre. La idea de los juegos por navegador surgió en Alemania por el año 2000/2001, se empezó con un juego de manager de fútbol de la liga Alemana. En la actualidad se ofrece diversos campeonatos nacionales y también internacionales de fútbol, otros deportes como la formula 1 o deportes de invierno.
Los creadores de estos juegos cifran los usuarios en casi 1.000.000 de jugadores y la pagina web de comunio se encuentra entre las 150 mas visitadas en España. Puedes ver comunio.es la liga Española BBVA.

Se pueden encontrar otras ligas, incluso la Champions League en comunio.com

domingo, 16 de octubre de 2011

La erupción volcánica de isla El Hierro: Podría nacer nueva Isla

Manchas atribuidas al azufre de la erupción de isla El Hierro
La erupción volcánica que se esta produciendo en la costa sur de la isla El Hierro, podría crear una nueva isla. Según Ramón Ortiz, coordinador de un equipo científico: "La erupción volcánica podría y debería de tener cuatro fases dando lugar al nacimiento de una nueva isla"
La primera fase, cuyos efectos se han podido ver durante el sábado 15 de octubre, consiste en la expulsión de "burbujas de lava que llevan gas y que una vez que lo pierden se hunden".
Segunda fase de la erupción isla El Hierro, "se podrá ver una columna de color blanco de vapor" que dará paso a la tercera fase en la que se observarán "unas explosiones de color negro conocidas como colas de gallo". Finalmente, se podrá visualizar "el crecimiento de una pequeña isla de la que fluirá una fuente de lava tipo surtidor".
Científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)han confirmado que la erupción de la isla El Hierro es una erupción del tipo surtseyana, que se compone por cuatro fases. Los científicos precisaron que la culminación en una nueva isla dependerá de la cantidad de magma que expulse el volcán.

martes, 11 de octubre de 2011

Los cometas inundaron la Tierra de agua

Recreación cometa 103P/Hartley 2
Una reciente investigación por parte de científicos de instituciones europeas y norteamericanas, han descubierto agua muy parecida a la que inunda el 75% de la Tierra en un cometa no muy lejano. El cometa 103P/Hartley 2, un astro que se origino en el cinturón de Kuiper y es de la familia de los asteroides de Júpiter.

Ya hace algún tiempo que se estudia la posibilidad de que los cometas fueran una fuente de agua en el espacio.

Sin embargo, diversas investigaciones realizadas a diferentes cometas dieron datos muy diferentes y el resultado final es que solo un 10% del agua de la Tierra podría haber llegado en este tipo de cometas.
Pero, en Noviembre de 2010, gracias al telescopio Herschel, de la (ESA)"Agencia Espacial Europea", un grupo de astrónomos consiguió averiguar la composición de un cometa el Hartley 2, que se formo en el cinturón Kuiper. Pudieron determinar que la composición de deuterio/hidrógeno en su agua era de 1,62, la proporción en la tierra es de 1,56. Hasta ese momento se había detectado en otros cometas unas composiciones de 2,96.

Edwin A. Bergin, astrónomo y coautor de la investigación, de la universidad de Michigan señalo: "Estos resultados son una pieza fundamental en el gran rompecabezas de cómo y cuándo los océanos llegaron a ser lo que son, sin los cuales la vida no sería posible en la Tierra"

Los científicos creen que la composición del cometa Hartley 2 es distinta a la de otros cometas estudiados, porque se origino en una región distinta del sistema solar. Remarcan que se formo en el cinturón de Kuiper unas 30 veces mas lejos del sol que la Tierra.

Otros cometas estudiados se formaron en una ubicación muy diferente, en la llamada Nube Oort, que esta localizada a unas 5000 veces mas lejos, en la parte exterior del sistema solar.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Halloween: La noche de las brujas 31 octubre celebración de origen celta.

Halloween o también conocido como la noche de las brujas, fue transmitida a América del norte por los inmigrantes irlandeses durante la gran hambruna irlandesa de 1840.
Historia de Halloween
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura. Mas información de Halloween en Wikipedia.

Un minijuego gratuito (Halloween Clix)
Acontinuación unas imagenes e ilustraciones de calabazas de la noche de las Brujas:

domingo, 2 de octubre de 2011

Indignados en Wall street "Occupy Wall Street" más de 700 detenidos

Los indignados se multiplican por el mundo, en Nueva York mas bien localizado en Wall street el ultimo balance de detenidos es de mas de 700.

Otras ciudades estadounidenses como Boston, Chicago y San Francisco han sido escenario de manifestaciones parecidas de indignados.

Y es que este tipo de protestas se están intensificando por todo el planeta, la llamada a la población para seguir con este tipo de manifestaciones esta en aumento.

Al ciudadano medio de a pie le toca pagar los platos rotos de los multimillonarios que durante los tiempos de economía boyante se hicieron mas y mas avariciosos llevando al mundo a una recesión sin precedentes, una crisis financiera que dura ya mas de tres años y las expectativas auguran un futuro todavía peor.
El movimiento de indignados "Occupy Wall Street" llama a la población del planeta a manifestarse y protestar contra los gobiernos que hablan en nombre de los bancos.
Vídeo de los indignados de Wall Street:

Ballena encontrada muerta a 800 metros del Mar, en East Yorkshite, Inglaterra

 Mujer observando  la ballena muerta en East Yorkshite. | AP
Ha aparecido una ballena a 800 metros tierra adentro en East Yorkshite, Inglaterra un caso insólito y poco común. Mantiene intrigados a los expertos en ballenas de esta región, que se preguntan como es posible que llegara a 800 metros de la costa.
El experto Andy Gibson, del Yorkshire Wildlife Trust da una explicación lógica al suceso extraño: "podría ser que se quedara atascada en aguas poco profundas en el momento de Marea mas alta. Cuando una ballena de estas características se ve en esta situación, trata de rodar, en un intento desesperado de volver al agua, en el caso de que se equivocara de dirección podría ser que hubiera recorrido 800 metros de distancia". Andy Gibson también añadió "tan solo es una hipótesis, realmente es muy extraño y poco frecuente que aparezcan ballenas varadas de esta especie en las costas británicas se debe investigar a fondo".
De hecho solo se han registrado tres casos de este tipo de ballenas varadas en 20 años.
Algunos expertos avisan que durante este verano, inusualmente cálido desde finales de agosto, se ha producido un notable aumento de las ballenas avistada en el Mar del Norte. Los expertos lo achacan a cambios en el agua de las corrientes frías que bajan desde el océano Ártico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...