viernes, 11 de marzo de 2011

Un terremoto bestial sacude Japón seguido de un tsunami

Un terremoto de 8,9 grados a sacudido Japón en la costa noreste de la isla, es el mayor seismo en 140 años al menos 40 muertos y centenares de heridos.Según autoridades sismologicas del país nipón es el peor terremoto que ha sufrido en su historia.Aproximadamente unos 4 millones de casas están sin electricidad, en seis provincias
según han informado las autoridades niponas.Han informado también de que algunas personas han quedado sepultadas por el hundimiento de varios edificios en Sendai,Osaki,Miyagi y Tokio.
El terremoto ha provocado un incendio en la central nuclear de la compañía eléctrica Tohoku en la ciudad de Onagawa según ha informado la agencia de noticias Kyodo.Un oficial que trabaja en la extinción del incendio ha declarado a la televisión nacional que Japón ha activado la "emergencia nuclear" mientras tratan de enfriar el reactor incendiado, porque "las cosas no van según el plan".
El grave terremoto ha provocado varios tsunami con olas de entre siete y diez metros en diversas zonas de la costa del país, según han relatado varios testigos al canal de televisión NHK, en unos testimonios recogidos por Reuters. El maremoto a arrasado con todo a su paso, incluidas casas, automóviles y edificios, según testigos presentes y medios. Tambien, afirma la agencia japonesa Kyodo, ha arrastrado a un barco con aproximadamente cien personas a bordo. El ministro de Defensa ha enviado ocho aviones militares que sobrevuelen las zonas más afectadas para comprobar los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario