viernes, 8 de abril de 2011

Nave submarino de Virgin exploración de las fosas mas profundas del mundo

El señor Richard Branson, el fundador del grupo Virgin, bastante popular por intentar dar la vuelta al mundo en globo y fundar la primera empresa de turismo espacial, ha hecho publico que ahora pretende explorar las profundidades de los océanos del mundo con un submarino que recuerda a un 'jet', un avión de reacción.



La nave, de cinco metros y medio, tiene capacidad para descender a profundidades de más de 11 km, según anunció el propio Branson en una conferencia de prensa celebrada el martes en California.
El proyecto, bautizado 'Virgin Oceanic', realizará cinco inmersiones en los próximos dos años. La primera de ellas está programada para finales de este año, cuando el equipo planea explorar la fosa Mariana del Océano Pacífico, a una profundidad de aproximadamente 11 km bajo la superficie. El propio Branson pilotará la segunda inmersión, en la fosa de Puerto Rico del Océano Atlántico.
Otras áreas de estudio incluidas en el proyecto son la fosa de Molloy en el Ártico, las fosas Sandwich del Sur en el Atlántico Sur y la fosa Diamantina en el Índico.

Próximo Turismo submarino

Comentó Branson a los periodistas."Hay tanto que explorar, tanto por descubrir, obviamente vamos a encontrar criaturas fascinantes y aprenderemos cosas asombrosas que esperamos que puedan ser de utilidad para la Humanidad", anunció el empresario.
Branson espera que 'Virgin Oceanic' cueste menos de 10 millones de dólares (unos 700.000 euros). El magnate también confía en que en el futuro haya pasajeros que puedan viajar en su submarino para hacer inmersiones.
Esta pretensión recuerda al objetivo de otro de sus proyectos como el Virgin Galactic que muy pronto trasladará a viajeros al espacio en vuelos suborbitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario