El misterio del Tigre de Tasmania o "Tilacino"
Este animal desapareció en los años 30, era un extraño animal con rasgos de lobo, gato y canguro, fue siempre un enigma para la ciencia.
La cabeza y el cuerpo de este animal se parecían al de un perro, pero su pelaje rayado recordaba a un felino. Y transportaba a sus crías en una bolsa, como un canguro. Esta misteriosa criatura, era un puzzle biológico andante que habitó en Australia hasta que desapareció durante la tercera década del siglo XX, se le bautizo con el nombre de tilacino,por los científicos, lobo marsupial y tigre de Tasmania, pero, ¿qué era en realidad? Científicos de la Universidad de Brown en Providence (Rhode Island, EE.UU.) han realizado un estudio de los huesos de esta especie y de otros 31 mamíferos y creen tener una repuesta al enigma.
El estudio científico, publicado en la revista Biology Letters, concluye que el nombre más apropiado para el extinto tilacino era probablemente el de Tigre de Tasmania, ya que el animal tenía más de gato que de perro, aunque claramente se tratara de un marsupial.