miércoles, 18 de mayo de 2011

El misterio de la "partícula de Dios" puede ser resuelto en 2012

Los científicos del LHC creen que para finales del año 2012 podrán saber si el bosón de Higgs existe , el gran enigma de la Física.
Los investigadores que trabajan con el acelerador de partículas más potente del mundo, el LHC, que esta ubicado cerca de Ginebra (Suiza), parecen convencidos que para finales de 2012, podrán determinar si existe o no el teórico bosón de Higgs, conocido como "la partícula de Dios", se ha buscado durante décadas y cuyo descubrimiento puede ser de gran ayuda para esclarecer el enigma del origen y la formación del Universo.
"Estoy bastante seguro de que para finales de 2012 podríamos tener la respuesta a la pregunta de Shakespeare sobre el bosón de Higgs: ¿existe o no?", explica Rolf-Dieter Heuer, director general del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en la Royal Society, la academia de ciencias británica.
El viejo continente, Europa, con el LHC, y Estados Unidos, con el Tevatron del Fermilab de Chicago, se disputan el descubrimiento del bosón de Higgs, lo que podría ser coronado con un premio Nobel.

A finales del mes de abril de 2011, circularon rumores, según los cuales el CERN habría detectado la sombra de un bosón de Higgs. Pero se trataba de un resultado provisional parcial, objeto de filtraciones en un blog de Internet, que resultó falso, ha precisado el científico Gianotti. "No tenemos ninguna prueba de un bosón de Higgs, por desgracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario