miércoles, 4 de mayo de 2011

La nave lanzadera Skylon para viajes al futuro hotel del espacio.

La nave lanzadera Skylon para viajes al futuro hotel del espacio.Si seguimos avanzando no pasará mucho hasta que, en definitiva, logremos hacer viajes espaciales.  El Skylon, una propuesta británica, podría ser la nave que nos conduzca hasta el espacio.
Se trata de algo realmente serio, pues hasta han calculado el costo de cada viaje del Skylon, aproximándolo a 6.3 millones de euros, lo cual significaría unos 97 millones de euros menos de lo que cuesta actualmente mandar un cohete al espacio, además del ahorro también en el lanzamiento, pues la unidad podría despegar desde una terminal común de aeropuerto, no necesitando de todo lo que necesita el actual cohete espacial.

¿Cómo funciona el Skylon?

La nave lanzadera Skylon es un proyecto británico que consiste en una nave espacial que sería capaz de alcanzar velocidades de hasta 5 veces la velocidad del sonido -haciendo cuentas serían unos 1,750 kms/s- gracias a sus dos motores con capacidad para succionar hidrógeno y oxígeno de la atmósfera y enviar la nave a distancias de 18 millas fuera de la atmósfera terrestre.
El Skylon hará uso de una tecnología distinta que le signifique ahorros y eficiencia en el transporte (además de velocidad, claro está), ya hemos mencionado a los dos motores de succión de hidrógeno y oxígeno. Pues bien, además se tendría que esta nave usaría propulsión solamente para llegar hasta el borde de la atmósfera terrestre, luego de lo cual pasaría a modo cohete al entrar a la órbita espacial.

Aplicaciones comerciales

El Reino Unido estará llevando a cabo un workshop taller de dos días la siguiente semana un donde se buscarán las aplicaciones comerciales que se le podrían dar a la nave. Ya dijimos que una alternativa sería relacionarlo eventualmente al Galatic Suite.
Los científicos e ingenieros inventores encargados del desarrollo de esta nave espacial consideran que la idea es que eventualmente el Skylon se convierta en el medio de transporte oficial para llevar a los científicos de la tierra a la estación espacial internacional.
De momento se estima que el costo de la construcción y desarrollo de esta nave, de más de 80 metros, costará nada menos que 700 millones de euros y tendrá capacidad para transportar hasta 24 pasajeros.
Con todo esto muchos son los emocionados y de seguro se estarán preguntando la fecha de lanzamiento. Se preve que sea no mucho después de que lo haga Boeing -que actualmente realiza vuelos comerciales al espacio-, que tiene previsto lanzar un modelo de cápsula espacial que permitiría a 7 tripulantes viajar al espacio. Todo esto para el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario