miércoles, 30 de marzo de 2011

Es posible que seamos marcianos los terrícolas

Esta idea parece de película de ciencia ficción pero es mucho mas probable de lo que se creia.
Un equipo  cientifico en USA esta investigando la posibilidad que la vida en la tierra sea originaria de Marte, el fascinante planeta rojo.

Un trabajo del Departamento de Ciencias Terrestres, Planetarias y Atmosféricas del Massachusetts Institute of Technoloy (MIT) denominada 'Búsqueda de Genomas Extra-Terrestres' (SETG), explica que las rocas de Marte viajaron a nuestra Tierra durante un choque de asteroides y que algunos microorganismos debieron viajar millones de kilómetros entre los dos planetas.
El principio de la investigación se basa en los comienzos del sistema solar, Marte y la Tierra tenían un clima mucho mas parecido en aquel entonces, la vida se debió detener en uno pudiendo haber sobrevivido en otro.
Según los análisis de los datos de las naves que orbitan Marte y los vehículos robotizados que pasean por el planeta, en Marte tuvo que haber vida, cuando su atmosfera era mas densa y corría el agua en grandes cantidades.
Las evidencias de vida aseguran los cientificos, pueden ser facil de detectar en los minerales sulfurosos cubren toda la superficie de Marte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...