martes, 29 de marzo de 2011

La leyenda de Atlántida hoy es mas creíble

La leyenda de Atlántida desde tiempos de Platón (427 a. C. – 347 a. C.) que hace mención en el dialogo de Timeo a que el tío de Platón Critias en el que describe la guerra entre la Atenas prehelénica y la Atlántida, hipotético imperio occidental e isla misteriosa. El sofista sostiene que la Atlántida existió en una época muy remota, y la sitúa más allá de las columnas de Heracles. Dicha isla mitológica fue tragada por el mar y se perdió para siempre.


Esta leyenda hoy es mas que creíble con los datos científicos que hoy conocemos , ya que hoy dia tenemos la informacion sobre procesos geologicos como el movimiento de las placas tectónicas y mucha mas información que hace 100 años.Se sabe y se conoce que bastas extensiones de tierra en diversos lugares del planeta han acabado bajo el agua del océano, tenemos ruinas bajo el agua en zonas de gran actividad sísmica como la parte noroeste de Japón se han encontrado bajo el agua pueblos sumergidos, también en Egipto, el faro de Alejandría y el palacio de Cleopatra fueron engullidos por el mar en el siglo XIV a causa de una serie de sismos. Hoy, yacen a una profundidad de 6 a 8 metros en las aguas de la bahía de Alejandría.
Con el estudio de fósiles, algunos científicos creen que las actividades sociales y culturales no emergieron hasta el Holoceno, aproximadamente 12.000 años atrás, durante el término de la última era de hielo. Por lo tanto, durante los siguientes 7.000 años, estas culturas no parecieron avanzar mucho y se quedaron en la Edad de Piedra. Los primeros escritos y símbolos grabados aparecieron hace 5.000 años. La época anterior a ese tiempo fue referida como el periodo prehistórico. Los descubrimientos de ruinas sumergidas que según cálculos científicos debieron estar en la superficie hace unos 10000 años, esto parece demostrar que el ser humano como especie debió de evolucionar mucho antes de lo que se pensaba. La arquitectura de estas construcciones submarinas no sólo tiene edificios majestuosos y nivel artístico, sino que también muestra signos de civilización avanzada. Más aún, tienen sus propias formas de escritura y eran capaces de construir pirámides como estructuras.Por lo tanto es muy probable que el relato de Platón fuera veraz.

Ilustración del continente perdido del pacifico MU
Articulos relacionados:

Las antiguas construcciones sumergidas de Yonaguni (Japón)

La historia de la humanidad enigma y misterio


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...