jueves, 28 de abril de 2011

La estación de tornados continua en Estados Unidos

La estación de tornados continua en Estados Unidos un videoaficionado grabo el tornado de Tuscaloosa, en Alabama y lo subió a youtube al final de este articulo pueden ver el vídeo espectacular y devastador del tornado.
La estación de tornados continua en Estados Unidos a un ritmo muy acelerado. El miércoles 27 de abril de 2011 se convirtió en el peor del año después de que decenas de tornados arrasaran zonas del sur del país causando decenas de víctimas mortales.
Fuerte tornado afectó a Tuscaloosa, en Alabama.


El estado que se ha llevado la peor parte ha sido Alabama, donde un tornado de grandes dimensiones ha afectado a la población de Tuscaloosa en la que la devastación ha sido total en numerosas partes de la localidad según ha comentado su alcalde.

El fuerte tornado ha destrozado cientos de viviendas, desplazado vehículos y dejado impracticables numerosas carreteras. Además, el tornado de Tuscaloosa podría situarse en los rangos más altos de la escala mejorada de Fujita, es decir en un EF-4 ó EF-5.

Por esto, la población de Tuscaloosa vivió escenas de pánico durante la tarde y la noche de ayer, cuando el fenómeno extremo hizo aparición en la localidad fruto del paso de un frente muy activo que dejó multitud de tornados en varios estados norteamericanos. Varios vídeos del tornado de Tuscaloosa ya han saltado a los medios.
Aumenta la cifra de víctimas en USA por los tornados

Por el momento la cifra de fallecidos en el estado de Alabama se sitúa en 128, pero se espera que aumente mientras los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda de supervivientes en todas las regiones afectadas.

Mientras tanto, los fallecidos desde el viernes en Mississippi como consecuencia de los tornados que han aparecido en el estado suman 32, en Georgia son 11 y Arkansas y Tennesee han informado de un fallecido en cada uno de los estados. En total son 173 las víctimas mortales.
Fuertes tormentas en el sur de USA con intensos tornados

La severidad de las tormentas, con fuertes vientos, granizo y lluvias torrenciales, que afectaron a estos estados del sur de Estados Unidos también provocó que cientos de miles de personas se quedaran sin electricidad, más de 250.000 tan sólo en la ciudad de Birmingham, en Alabama, mientras se registraron inundaciones en algunas regiones.

Este outbreak tornádico podría situarse entre los peores de la historia en USA. A la espera de la confirmación del gran número de tornados del día 27 por la tarde y noche, las informaciones del martes 26 y del miércoles por la mañana elevan el número hasta los 102 tornados.
Abril de 2011 es el mes con más tornados de la historia de USA

Estas cifras sitúan al mes de abril de 2011 como el mes con mayor actividad tornádica de la historia, ya que durante todo el mes se han contabilizado 654. Anteriormente, el récord se situaba en 401 de mayo de 2003.

La advertencia de la posibilidad de una intensa actividad tornádica ya estaba vigente. La NOAA había dado avisos sobre la situación que se avecinaba sobre estas regiones debido a la confluencia de varios factores necesarios para la génesis de tornados, entre los que se encuentran una masa de aire muy inestable, un fuerte calentamiento diurno y la llegada de un frente frío.

Además, la situación continuará durante el día de hoy en los estados de la costa este en los que se ha avisado de la posibilidad de que ocurran fuertes tormentas acompañadas de tornados en las próximas horas. Así, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Maryland se encuentran bajo aviso de tornados para el jueves 28 de abril.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...