lunes, 25 de abril de 2011

Noticia insólita: Nuevo metodo de estudio descubierto por científicos rusos

Nuevo método de estudio descubierto por científicos rusos.
Unos científicos rusos han descubierto una nueva Técnica para estudiar, que permite hacerlo de una manera mejor y con mayor rapidez.
El problema con el que muchos estudiantes se enfrentan en el momento de estudiar es que muchas veces se ven forzados a estudiar una materia o un tema en particular que no les interesa, ya sea porque dicha materia o tema son obligatorios en su currículum o porque es necesaria su aprobación para seguir adelante con su carrera universitaria. Es allí en donde la tarea de estudiar se ve odiosa y aburrida.


Este es un grave problema y aveces hasta puede llegar a la falta de motivación y perdida de la concentración por parte del alumno. Pero con esta innovadora técnica de estudio, estos científicos rusos, dicen que terminaran con dicho dilema con que el estudiante tiene que lidiar diariamente.

El objetivo inicial de este nuevo método de estudio, es lograr que los alumnos vean el estudio como algo placentero y divertido, y al mismo tiempo puedan estudiar de una forma mas rápida y de una manera mejor a la que estaban acostumbrados.

El nuevo método, según nos cuentan, consiste en estudiar en grupo (no menos de 2 personas) y hacerlo de una manera convencional, es decir, cada cual estudia lo suyo. Luego, los alumnos deberán hacer un repaso,  de todo lo leído, de forma grupal. Uno sera el que responda las preguntas que los otros le hagan y cuando dicha persona no responda o responda mal un estimulo le sera dado mediante tortura de cosquillas. Después de esto la respuesta correcta le sera dada y así seguirán sucesivamente hasta terminar de interrogarlo, una vez finalizo su turno otro alumno ocupara su rol y deberá responder las preguntas que se le hagan y cuando no logre hacerlo recibirá una dosis de cosquillas intensas. Mediante este estimulo, o sea las cosquillas, que el alumno recibe el cerebro entiende que no tiene que asociar dicha pregunta con dicha respuesta y logra finalmente obtener la respuesta correcta.
Aparte de esto se debe tener en cuenta que el lugar en donde recibirá las cosquillas el alumno dependerá de su genero. Después de implementar este método en cien personas rusas los científicos llegaron a la conclusión que el lugar elegido para los hombres seria la planta del pie y el de las mujeres el ombligo.

Fuente de la noticia: DIARIO IZVESTIA (www.izvestia.ru)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...