jueves, 7 de abril de 2011

Vida en Marte, se busca genoma extraterrestre.

Unas nuevas tecnicas de investigación del genoma podrían proporcionar  la información necesaria para determinar que la vida en la tierra proviene del espacio. Los candidatos para traer vida a la tierra podrían ser desde cometas a meteoritos que podrían transportar agua, en la cual se puede desarrollar la vida.
Hay muchas posibilidades según científicos de todo el mundo de que la vida en la tierra podría haberse originado en marte.

El programa (SETG) son las siglas en ingles de búsqueda de genomas extraterrestres, se contituye principalmente de varias hipótesis :
La primera cuando el sistema solar era aun joven los climas de Marte y la Tierra eran bastante similares en comparación con la actualidad, de forma que las formas de vida que albergara un planeta podrían sin duda haber sobrevivido en otro.
La segunda, se contempla la posibilidad de que hayan llegado a la tierra unos mil millones de toneladas de rocas marcianas. Estas rocas se debieron desprender por el impacto de meteoritos a lo largo de millones de años y viajar por el espacio hasta terminar cayendo en la tierra.
La tercera es que cabe destacar que las bacterias o microorganismos son capaces de sobrevivir a estos impactos, incluso durante miles de años que durara el viaje espacial.
Según los científicos es mas probable que la ruta fuera de Marte a la Tierra que no al revés pero también cabe la posibilidad. Aunque hay 100 veces mas de probabilidad que fuera de Marte a la tierra por los estudios realizados.
Hace algún tiempo estos estudios hubieran sido calificados de caza fantasmas, pero las ultimas investigaciones realizadas al planeta rojo revelan que Marte tenia grandes cantidades de agua y es posible que todavía exista bajo la superficie y en los polos de Marte en forma de hielo.
Actualmente el planeta rojo esta despertando gran interés por el trabajo realizado por los robots enviados a Marte y la información que esta llegando a la Tierra de este fantástico y misterioso planeta vecino de la Tierra.
Se esta cada día mas cerca de que se revele que realmente la vida en la tierra proviene del planeta rojo, es cierto que la investigación en los últimos años se están centrando en el planeta rojo y la nasa hace publica la información con cuenta gotas.
Es mucha la gente que cree que se oculta la verdad sobre el planeta rojo, de las miles y miles de fotografías que deben de realizar las sondas y robots mandados a Marte solo se hacen publicas unas pocas y parece ser que de las pocas que se hacen publicas están retocas por la Nasa.
La consciencia colectiva en la tierra quiere y busca respuestas hay datos que no han sido revelados por los investigadores, si se ocultan ¿porque?. Los científicos quieren saber las respuestas a todo pero si no entienden lo que han descubierto no lo harán publico hasta comprenderlo.
paisaje de Marte
Paisaje de Marte.
Las 15 imágenes mas espectaculares de Marte

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...