domingo, 29 de mayo de 2011

El enigma de la esfera negra de Ucrania

El enigma de la esfera negra de Ucrania
La enigmatica esfera negra, un objeto de los muchos cuya existencia no tiene explicación alguna, se encontró en una cantera de Ucrania por el año 1975. El trabajador que la encontró a 8 metros de profundidad le extrañó su forma por ser una "bola" con una forma muy regular. Su primera decisión fue romperla, pero solo consiguió desconchar un trozo diminuto, suficiente para ver que el interior tenia similitud a cristal. Al Final pensó que su hijo le sacaría más provecho para jugar y se la regaló. Éste, no dándole mucha importancia, la olvidó en el colegio, donde un profesor la observó detenidamente y creyó que podía tener algún valor científico.


Después de años en el museo de la localidad, cayó en manos de dos reputados investigadores científicos, que la sometieron a varias pruebas para conseguir averiguar su origen, la composición y demás datos de interés. Llegaron a interesantes conclusiones: tenía una apariencia artificial, unos diez millones de años de antigüedad, no era totalmente esférica (8,75 cm. el eje mayor por 8,47 cm. el menor, estaba un poco ahuevada) y lo más importante, la densidad de su núcleo era menor que cero, es decir, ¡su masa era negativa!.

Dichos datos, dieron a entender a lo científicos que podría tratarse de un objeto construido por una civilización anterior a la nuestra. Algunos se han atrevido a plantear que la esfera sea en realidad una "pila" de antimateria, utilizada como fuente de energía por no se sabe quién hace millones de años.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...