sábado, 7 de mayo de 2011

El planeta Marte sera examinado en su interior por la Nasa para 2016

El planeta Marte sera examinado en su interior por la Nasa para 2016
La agencia estadounidense NASA ha seleccionado tres proyectos de los que elegirá uno el cual llevara a cabo en 2016, que van desde una misión para investigar el interior de Marte por primera vez, estudiar un mar extraterrestre de Titan luna de Saturno o analizar en detalle la superficie del núcleo de un cometa. 
Los equipos científicos recibirán unos tres millones de dólares para el desarrollo de la misión y el diseño de los estudios preliminares y análisis de este proyecto.
La Nasa preve una  revisión de los trabajos estudiados en 2012 y seleccionará uno para centrar los esfuerzos de los científicos en desarrollar uno de ellos para realizar la misión.

La citada misión debe tener un coste máximo de 425 millones de dólares, en el que no se incluye el vehículo con el que realizara el lanzamiento de los aparatos diseñados para llevar a cabo la misión de exploración del interior de Marte.
La agencia espacial (NASA) le llegaron las propuestas en junio de 2010 y un grupo de científicos e ingenieros supervisaron los 28 proyectos que recibieron dentro del programa "Discovery".
Los estudios de investigación seleccionados "pueden revelar mucha información en referencia a la formación de nuestro sistema solar y su proceso dinámico", señalo la NASA en un comunicado en el que ha destacado que cualquier proyecto puede contribuir para la mejora de la tecnología en futuras misiones al planeta rojo.
Las misiones como esta "son una gran promesa para incrementar infinitamente nuestro conocimiento, extender nuestro alcance en el sistema solar e inspirar futuras generaciones de exploraciones", señaló Charles Bolden director de la agencia espacial estadounidense.
La (GEMS) misión Geophysical Monitoring Station, propuso estudiar la estructura y la composición del planeta rojo y avanzar en el conocimiento de la evolución y la formación de los planetas terrestres. El principal científico investigador es Bruce Banerdt, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), en Pasadena (California).
También llegara el turno de Titan Mare Explorer (TiME) que proporcionaría la primera exploración directa de un mar y su entorno ambiental más allá de la Tierra, aterrizando y flotando en el mar compuesto de etano y metano de Titán, una de las lunas de Saturno en la que se ha detectado estos elementos.
El encargado de este proyecto seria Ellen Stofan, del centro de investigación Proxemy Research Inc., en Gaithersburg (Maryland), y el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Laurel (Maryland).
En lo referente al último proyecto, titulado Comet Hopper, el objetivo sería realizar estudios sobre la evolución de un cometa aterrizando varias veces y observando los cambios que sufre por la interacción con nuestra estrella el Sol.
La directora del proyecto es Jessica Sunshine, de la Universidad de Maryland, en College Park, que se gestionaría desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt (Maryland).
El programa "Discovery" de la NASA que fue creado en 1992, patrocina misiones de presupuesto limitado a nuestro sistema solar que se centran en lograr objetivos científicos específicos.
El citado programa ha dado ya once misiones como Messenger, Dawn, Stardust, Deep Impact y Génesis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...