martes, 31 de mayo de 2011

Grandes misterios por descubrir en Egipto

Un anuncio público que se hizo en el año 1914 fue que ya no quedaba nada por descubrir en todo el Valle de los Reyes, entonces Theodore Davis traspasó su autorización para excavar. Pero después en el lugar donde ya no existía nada por descubrir aparecio el mayor hallazgo de la historia de la egiptología. La tumba de Tutankamón.
Hace algunos años un grupo de arqueólogos comunicó que ya no era probable que apareciera algo de importancia en Egipto. ¿Estamos acaso ante un error como el de Theodore Davis?


Parece ser que no todos los expertos opinan de esa manera: "Alrededor del 70 por ciento de los monumentos egipcios todavía yace enterrado" -dijo Zahi Hawass-. "Nunca se sabe qué secretos se ocultan bajo la arena…"
La lista de lo que podría descubrirse es amplia y va desde las momias de muchos faraones hasta algo realmente enigmático, la cabeza momificada de Osiris que, al parecer, se conservaba en Abidos; pasando por la tumba de Alejandro el grande, los papiros de Imhotep y el libro de Set, la biblioteca de Alejandría, las míticas ciudades de Hamunaptra y la verdadera Tanis (la ciudad del Arca), los túneles y cámaras de iniciación bajo Giza, etc. Etc.
Una de las noticias que corren actualmente es el descubrimiento de 17 nuevas pirámides enterradas en desierto.
Hoy en día se habla incluso de posibles pruebas del enlace entre los cultos egipcios y el cristianismo. La misma Biblia habla de la infancia de Jesús en Egipto, y no digamos de Moisés, que era príncipe de Egipto, y como tal podría haber dejado algún rastro en monumentos o inscripciones.

Si estas inscripciones o monumentos aparecieran, no solamente afectarían a la arqueología, sino a la religión y, en general, a todos los conocimientos del hombre como ser humano, ya que en parte contestarían algunas cuestiones fundamentales del pensamiento humano a lo largo de siglos.
Acontinuación un documental interesante sobre los misterios de Egipto presentado por Jiménez del Oso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...