viernes, 10 de junio de 2011

Un meteorito trajo los ingredientes para la vida

Varias investigaciones en los últimos meses, han dado la idea de que los meteoritos trajeron los elementos y moléculas que fueron necesarios para el surgimiento de la vida en nuestro planeta. No trajeron la vida en sí, como sugería la ya clásica teoría de la Panspermia acuñada por el químico sueco Svante August Arrhenius, según la cual la vida está diseminada por el Universo y llegó a nuestro planeta en forma bacteriana unida a un meteorito.



Actualmente, un grupo de científicos liderados por Christopher Herd, de la Universidad de Alberta (Canadá), ha investigado cuatro muestras de meteoritos de gran pureza que indican, no sólo la presencia de materiales orgánicos prebióticos, sino también el origen y la evolución de estos. Estos resultados se han publicado en la revista "Science".

El análisis de las muestras fueron producidas por la desintegración de un meteorito grande que entró en la atmósfera y cuyos pedazos cayeron en un lago llamado Tagish, en el estado canadiense de la Columbia Británica en enero del año 2000. Los científicos aseguran en un artículo que se trata de muestras muy vírgenes, ya que cayeron en un lago congelado y se pudieron recoger sin contaminación alguna. El individuo que los encontró comunicó el hallazgo a los científicos antes de recoger las muestras, evitando así el contacto con las manos y garantizando su gran pureza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...