lunes, 4 de julio de 2011

Nuevos hallazgos en el complejo de Karnak en Luxor, Egipto

El templo del dios Ptah en el complejo de Karnak, en Luxor
Una expedición arqueológica compuesta por arqueólogos franceses ha encontrado un muro, algunos bloques de piedra con sus inscripciones y una puerta en el templo del dios Ptah del complejo de Karnak, en la zona de Luxor, en el sur del Cairo, ha sido anunciado hoy por las autoridades de Egipto.
En un informe del Ministerio de Estado para las Antigüedades se comunica en un que los Arqueólogos descubrieron una pared de piedra que rodea el templo del dios Ptah, que los antiguos egipcios relacionaban con las creaciones artísticas, el arte y la fertilidad.

El complejo de Ptah esta datado del período Moderno (1550-1070 a.C.) y es un templo de los seis que forman un complejo gigante llamado Karnak en Luxor, es según las estadísticas el segundo lugar más visitado de Egipto después de las pirámides de Giza.
Entre todos los hallazgos de la excavación destacan unos bloques de piedras tallados, que estaban integrados formaba en el templo de Ptah, pero su datación es sin embargo del reinado de Tutmosis III (1490-1436 a.C.), el faraón que ordenó edificar el templo.

Mientras se excavaba el muro, los arqueólogos franceses hallaron también una puerta que fue construida durante el reinado del faraón Shabaka (712-698 a.C), de la dinastía XXV, periodo en el que se amplió y restauró el templo casi mil años después de que Tutmosis III lo hubiera construido.


Los investigadores han determinado que la puerta era la entrada a una habitación donde se conservaban joyas y en los muros de este habitáculo se puede ver una imagen que todavía hoy conserva los colores de origen y muestra al faraón presentando la señal de la justicia al conocido dios Amón Ra.
La expedición francesa esta planeando restaurar todas las piezas encontradas y está preparando la apertura de dicho templo al público en general.
Este complejo de Karnak, junto con las ruinas del templo de Luxor y la necrópolis de Tebas se declararon Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...