domingo, 2 de octubre de 2011

Ballena encontrada muerta a 800 metros del Mar, en East Yorkshite, Inglaterra

 Mujer observando  la ballena muerta en East Yorkshite. | AP
Ha aparecido una ballena a 800 metros tierra adentro en East Yorkshite, Inglaterra un caso insólito y poco común. Mantiene intrigados a los expertos en ballenas de esta región, que se preguntan como es posible que llegara a 800 metros de la costa.
El experto Andy Gibson, del Yorkshire Wildlife Trust da una explicación lógica al suceso extraño: "podría ser que se quedara atascada en aguas poco profundas en el momento de Marea mas alta. Cuando una ballena de estas características se ve en esta situación, trata de rodar, en un intento desesperado de volver al agua, en el caso de que se equivocara de dirección podría ser que hubiera recorrido 800 metros de distancia". Andy Gibson también añadió "tan solo es una hipótesis, realmente es muy extraño y poco frecuente que aparezcan ballenas varadas de esta especie en las costas británicas se debe investigar a fondo".
De hecho solo se han registrado tres casos de este tipo de ballenas varadas en 20 años.
Algunos expertos avisan que durante este verano, inusualmente cálido desde finales de agosto, se ha producido un notable aumento de las ballenas avistada en el Mar del Norte. Los expertos lo achacan a cambios en el agua de las corrientes frías que bajan desde el océano Ártico.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...