miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hallazgo de ciudades perdidas en Libia - Los Garamantes

Descubren ciudades perdidas en Libia gracias a imagenes aéreas y de satelites. Son los restos de la cultura de los Garamantes. Una cultura que existió durante el siglo VII A.C.
Un grupo de investigación británico ha descubierto ciudades fortificadas, pequeñas aldeas y cientos de granjas. El descubrimiento de estas ciudades perdidas en Libia no hubiera sido posible si hubiera continuado el régimen de Gaddafi, pues el dictador jamas mando excavar nada. Resulta que esta región inhóspita y sin lluvias hubo una época que estuvo densamente poblado y cultivado.
Los Garamantes son poco conocidos, lo único que se sabia de esta cultura provenía de los textos antiguos de griegos y romanos, los cuales catalogaban a los Garamantes como un pueblo bárbaro, nómada y poco civilizado.
En la década de los 60 se descubrió lo que podría ser la capital, la ciudad perdida fue bautizada por el nombre de Garama, ciudad que pudo albergar unos 10.000 habitantes con toda tranquilidad.
En estos momentos y gracias a los nuevos hallazgos, se ha podido averiguar que los Garamantes fueron todo lo contrario que los romanos describieron. Pues estaban muy bien organizados y crearon una civilizacion avanzada para su tiempo que se desarrollo entorno a los oasis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...