viernes, 25 de noviembre de 2011

Vida extraterrestre en Titán y Gliese 581g

En busca de vida extraterrestre
Una reunión de la Nasa con científicos de todas partes del mundo para tratar de averiguar cual de todos los planetas descubiertos hasta el momento tiene mas probabilidades de albergar algún tipo de vida extraterrestre. La resolución de esta reunión ha dado como candidatos a Titán y Gliese 581g siendo estos dos los mundos con mayor posibilidad de albergar vida extraterrestre.
La investigación, que se ha publicado en la revista especializada 'Astrobiology', ha creado dos sistemas de clasificación para evaluar qué planetas tienen mayor prosibilidad de poderse habitar: El factor ESI que es el índice de similitud a la tierra y el factor PHI que nos dice si el planeta tiene una superficie rocosa o congelada, o si tiene una atmósfera o un campo magnético.

Aparte, se valora la energía disponible para cualquier organismo, como la luz de una estrella madre o del proceso conocido como flexión de la marea, en las interacciones gravitacionales con otro objeto pueden calentar un planeta o satélite internamente; además de la química planetaria y líquidos para reacciones químicas vitales.
Las conclusiones finales dieron a conocer que Titan y Gliese 581g son los planetas con mas probabilidades de albergar vida extraterrestre de algún tipo.
También el trabajo dio a conocer un tercer planeta con grandes probabilidades de albergar vida extraterrestre, estamos hablando del exoplaneta del tamaño de neptuno HD 69830 d, el cual obtuvo una puntuación alta y esta localizado en la constelación Puppis, los expertos han señalado que esta en la zona de "ricitos de oro", ya que es una región de la galaxia donde las temperaturas no son y demasiado altas ni demasiado bajas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...