jueves, 29 de diciembre de 2011

GTA Sistemas empresa fraudulenta asociada a MBP group

Los cartuchos se vendían bajo la marca OCEAN
GTA Sistemas es una empresa que fue absorbida por la marca MBP group y que se dedicaba a los cartuchos reciclados de injek y toner. La empresa GTA Sistemas en abril del año 2010 realizo un ERE echando a la calle casi a media plantilla de sus instalaciones en calle cobalto, L`Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Un ERE que fue escondido por el jefe Michel y algunos colaboradores de GTA Sistemas durante los meses previos al ERE realizando todo tipo de movimientos financieros para declararse en quiebra. Este tipo de procesos han sido lo habitual en gran número de empresas que seguramente sin tener perdidas sustanciales han realizado este tipo de practicas, para despedir trabajadores sin motivo y pagarles lo menos posible, ya que con la situación económica actual tanto del país como del resto de países del mundo los jueces no tienen suficiente tiempo para revisar a fondo todos los puntos de los ERE.
El jefe Michel de GTA Sistemas ocultó el concurso de acreedores y la situación supuestamente mala que atravesaba la empresa. Un mes antes de dar el comunicado a los trabajadores, los trabajadores de la empresa realizaban horas extras, cosa bastante lógica ya que Michel no pensaba pagarles el dinero de la indemnización tras despedirlos con "una patada en el culo".

Lo citado anteriormente es un resumen de lo ocurrido en GTA Sistemas, ahora vamos a la parte fraudulenta de la empresa.

Miles de cartuchos eran devueltos por los clientes, ya que los cartuchos eran de muy mala calidad o baja calidad. Dadas las circunstancias que al parecer atravesaba la empresa, los cartuchos se compraban en grandes cantidades a países del este de Europa como Hungría y Rumania, también existe constancias de compras a países asiáticos como Tailandia o China. Estos cartuchos llegaban montados y listos para usar, lo único que se realizaba en esta empresa era probarlos, los que fallaban y eran bastantes, se devolvían al proveedor, los demás se vendían a un precio muy superior al valor real de estos.
Comprar cartuchos reciclados a GTA Sistemas es perder dinero y tiempo, por no decir otras cosas, existen algunas empresas con una mejor reputación.
La información que se ha dado en este articulo proviene de un ex-trabajador de la empresa el cual aun esta esperando que Michel le pague el dinero que le debe.
Saquen sus propias conclusiones esto es lo que pasó en una pequeña empresa de unos 40 trabajadores de los cuales 15 fueron despedidos por un ERE y otros los fueron despidiendo sin motivo con anterioridad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo expuesto aqui esta escrito con mucha rabia y poco fundamento.
Yo tambien me fui en el ere, y por supuesto que me dio mucha rabia la manera de hacerse, pero no por eso hay que hablar tan mal de un producto. El problema realmente, es la sociedad que ha permitido que una empresa, como tantas estan haciendo actualmente, pueda sacarse del medio un grupo de trabajadores por una miseria porque ya no les interesa. Que te digan que una empresa con una deuda, salga a concurso y ya tenga un ganador adjudicado. Esto es lo que hay, los pobres seguiremos siendo pobres y los ricos mas ricos. Ni siquiera los sindicatos hicieron nada, simplemente nos guiaron como borregos (porque te encuentras solo ante tanta burocracia, abogados, pleitos, ...). Te hacen firmar lo que es mejor para el empresario, te amenazan con que vas a ir al fogasa y no cobraras en xx años.. etc etc... Yo firme, pero solo por una razon, porque se quedaban 18 compañeros en plantilla, y si no te quieren en una empresa, por mucho que grites no te van a cojer.
Todo esto que he dicho no es para defender a la empresa, para nada, no creo que nadie mas, odie al Sr. por llamarlo de alguna manera, Michel T. (actual gerente de su otra empresa FBO Organisation.)

Anónimo dijo...

Yo fui trabajador en GTA Sistemas desde 1999 hasta 2003 y la manera de gestionar la empresa era bastante dudosa. Siempre habían pleitos de enmedio. Otro acólito del Sr Michel era el Sr Philippe, aunque más cercano al trabajador, no creo que fuera más sincero. Antes de la calle Cobalto la empresa estaba en Barcelona en la calle Selva de Mar. Eramos por lo menos 40 trabajadores y había solo una ventana (en el despacho del Sr Michel evidentemente), el resto a trabajar con neones. Salí de allí con alergias crónicas debidas al polvo de tóner que no estaba suficientemente ventilado. Un desastre vamos. No me extraña que halla cerrado. Lo que sí me extraña es que todavía pueda gestionar una empresa (FBO-C/Sant Josep,133-Sant Feliu).

Jimy dijo...

Yo también fui trabajador de GTA sistemas de 2007 al 2010, me echaron con el ERE mencionado en este sitio en definitiva y para no alargar más. Mala gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...