jueves, 9 de febrero de 2012

Marte tuvo un gran océano

océano de MarteEl planeta Marte tuvo un gran océano, aunque ya se sospechaba que pudo haber albergado océanos el planeta Marte. Mars Express ha realizado el descubrimiento definitivo sobre el océano de Marte.
Todavía quedan muchos datos por descifrar, los científicos al frente del estudio analizaron unos dos años de análisis de los montes y la superficie marciana y llegaron a la conclusión que en las llanuras del norte del planeta albergaba depósitos de baja densidad, lo que deduciendo supondría que se trataría de los restos de un enorme océano marciano.
Los científicos datan que el océano debió de existir hace unos 4000 millones de años cuando el planeta todavía era mas calido, este océano desapareció helandose para que hace 3000 millones de años debió de volver a fluir el agua por este océano de Marte tras una posible colisión con algún asteroide el cual calentó el planeta lo suficiente para deshielar todo el océano, después de cientos de miles de años volvió ha congelarse y es probable que se encuentre bajo el suelo marciano oculto y helado.
No se baraja la posibilidad de que pudiera desarrollarse la vida en este océano de Marte, ya que no se mantuvo en forma liquida el suficiente tiempo como para desarrollar algún tipo de vida, aunque existe la probabilidad que pudiera desarrollarse algún tipo de vida muy poco evolucionada como por ejemplo bacterias. Aunque esto ultimo se tiene que probar todavía, ya que las bacterias que se tiene constancia que son del planeta rojo se cree pudieron haber llegado en los bombardeos de meteoritos en la historia del planeta Marte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...