lunes, 27 de febrero de 2012

Planeta de agua "Waterworld" descubierto por el Hubble

planeta de agua
El primer planeta de agua ha sido descubierto por el telescopio Hubble. Lo llaman "Waterworld"(mundo acuático). La existencia de planetas cuya composicion principal es el agua siempre la habían tenido en cuenta los científicos pero hasta la fecha no se había detectado ningún planeta con estas caracteristicas.
El planeta de agua denominado y clasificado como GJ 1214b y que también se le ha bautizado con el nombre Waterworld, es un mundo descubierto en 2009 pero que hasta hace una semana no se sabia cual era la composición de este nuevo mundo. Gracias al telescopio Hubble se ha podido averiguar que el planeta con un diámetro 2,7 veces mas grande que la Tierra esta compuesto en su mayor parte por agua en forma de vapor de este elemento, dado las altas temperaturas que soporta pues es un mundo que esta situado a una distancia de su estrella una enana blanca bastante próxima. Según los cálculos aproximados la temperatura de la superficie de este planeta de agua seria de unos 230 grados celsius y la densidad del mismo seria de 2 gramos por centímetro cubico, mientras que en la Tierra la densidad es de 5,5 gramos.
Estos resultados de ser ciertos determinan que el planeta de agua tiene mucha menos roca y mucho mas agua que la Tierra, siendo un planeta con una estructura interna muy diferente a nuestra Tierra.
Las altas temperaturas y la mayor presión pueden dar como resultado materiales desconocidos en nuestro mundo como seria "el hielo caliente" o algún tipo de "agua superfluida", unas sustancias que serian del todo desconocidas para los habitantes de la Tierra.
El planeta de agua o Waterworld se encuentra a una distancia de unos 40 años luz de la Tierra, en la constelación de Ofiuco, seria una distancia relativamente cercana cuando se trata de distancias espaciales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...