jueves, 29 de marzo de 2012

Planetas como la Tierra por billones en Vía Láctea

planetas Vía Láctea
Los planetas como la Tierra abundan en la Vía Láctea nada mas que se han calculado miles de billones según una investigación realizada en el que se localiza estas super-Tierras gracias a la detección de una cantidad de estrellas enanas rojas en la Vía Láctea.
El método de detección de estos planetas similares a la Tierra es posible mediante un dispositivo llamado "Harps" que significa por sus siglas en Ingles "Satélite de búsqueda precisa de planetas mediante velocidad radial".
Xavier Bonfills el líder del equipo de Observación de la universidad de Grenoble, Francia, explico:
"Las enanas rojas son muy comunes en toda la Vía Láctea por lo que haciendo un calculo estimado sumarian un total de 160.000 millones, por lo que el numero de planetas como la Tierra rondaría los miles de millones".
Se tiene que contar con que solo entran en el recuento aquellos planetas que tienen una media de masa de 1 entre 10 la Tierra y la distancia a su estrella seria similar a la que la Tierra tiene del Sol.
Por lo que la posibilidad de encontrar vida en otros mundos es cada vez mas probable, la ciencia sigue buscando respuestas ha estas y otras preguntas de la humanidad en nuestra Vía Láctea y también cuando se pues mas allá de nuestra galaxia.

1 comentario:

Leonor dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Norma administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
leonorancco@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos
Leonor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...