Recreación artística del mamut en su hábitat |
Caminaron por la Tierra hace miles de años. Unos Enormes elefantes peludos de largos y fuertes colmillos curvados, que solo se ha podido ver por recreaciones en los museos y en películas. Resulta, que el mismo ser humano que en su época les dio caza, contribuyendo según teorías a su extinción, actualmente quiere resucitarlos. Voces de la comunidad de investigación científica han puesto el grito en el cielo.
La mayoría de los restos de estos animales se han encontrado en la zona de Siberia , permaneciendo congelados en una capa subterránea de hielo, conservando algunos de ellos su pelaje y sus órganos internos.
Devolverlos a la vida no parece muy complicado, después de realizar la extracción del ADN de las células congeladas, los núcleos de estos en vez de originales se sustituirían por óvulos del pariente vivo mas cercano al mamut el elefante, para la gestación de un primer paquidermo prehistórico.
Las tareas de "resurrección" , empezaran cuando los científicos viajen a Rusia para comenzar el proceso de extracción de las células de los animales congelados, seguramente el próximo verano. Se cree que los experimentos científicos puedan durar unos cinco aproximadamente.
Si el primer embrión clonado de mamut consigue desarrollarse, los científicos tendrán que plantearse como criar al mamut, y si este será exhibido en público.
Cuando se consiga el nacimiento del mamut clonado, los científicos del proyecto pasarían al análisis de sus genes, para tratar de averiguar el motivo de su extinción.
Este novedoso proyecto ha despertado un gran numero de dudas éticas en la comunidad científica, se pone en duda la autoridad moral del hombre para volver a darle la vida a una especie animal, cuyo hábitat en el que se desarrolló fue totalmente diferente al actual.
La teoría que afirma que el responsable principal de la extinción fue el hombre primitivo por medio de la caza, es la que reaviva la polémica . Hay otras teorías que apuntan al aumento de la temperatura después de la última glaciación, hace aproximadamente entre 6.000 y 10.000 años, el causante de la extinción final de la especie animal que ahora se investiga devolver a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario