miércoles, 8 de junio de 2011

El Sol lanza llamarada gigante y se aproxima a la Tierra

El día 7 de junio de 2011, el Sol lanza una llamarada gigantesca de 10 veces el tamaño de la Tierra, para sorpresa de los astrónomos testigos del acontecimiento, la masa coronal espulsada no fue al espacio sino que, en su mayor parte, volvió a caer sobre la superficie del Sol en forma de una espectacular lluvia de fuego.El físico solar de la NASA Jack Ireland aseguro."Nunca había visto antes algo parecido".


El acontecimiento, que duró algo más de tres horas, sorprendió a los científicos por varias razones. La llamarada solar, aunque potente, no hubiera sido digna de mención si no fuera porque la eyección de masa asociada fue demasiado grande. Parece que, la eyección creció hasta superar más de diez veces el tamaño de la Tierra, una respuesta poco común para un "fogonazo" que se puede considerar normal.
De todas maneras una mínima parte de la eyección viaja hacia la Tierra no se preven problemas de ninguna clase en los satélites de comunicaciones, la NASA espera que el plasma desprendido del Sol interactué con la atmósfera de nuestro planeta Tierra hoy día 8 de junio de 2011, a ultima hora del día, o al día siguiente a hora temprana. Pero una cosa si, sera un espectáculo en forma de auroras boreales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...