martes, 11 de enero de 2011

Encuentran tumba intacta de un príncipe celta del siglo VI a.C. en Alemania



Dos grúas fueron necesarias para extraer las 80 toneladas de la tumba de un príncipe celta que vivió en Alemania en el siglo VI a.C., en la zona de Herbertingen Heuneburg. La tumba entera, que lo incluye a él, su familia y otros acompañantes y sus joyas, fue enviada a un laboratorio de Ludwigsburg. Según los expertos, este hallazgo arqueológico es muy importante debido al notable estado de conservación de las piezas y a que no ha sido saqueada. Una exposición, que se hará en 2012 en Stuttgart, mostrará los tesoros descubiertos. El Heuneburg, ex residencia principesca en el norte del Danubio, es considerado uno de los asentamientos más antiguos del país.

Fotos por gentileza de © DPA


...


...


...


...




Heuneburg en el distrito Sigmaringen

Agarra el "suabo Troja" geborgen

Michael Petersen | © Stuttgarter Zeitung Online , publicada el 28/12/2010

Heuneburg - Este cofre tiene 7,5 veces la superficie de 6 metros, casi el doble garaje que mide medio metro de altura y pesa casi 80 toneladas. Es la tumba de un príncipe celta desde el siglo VI antes de Cristo, estaba en un campo de maíz a la vista de la Heuneburg celta descubierto por los arqueólogos en el distrito de Sigmaringen. grúas de servicio pesado levantó de la tumba ceremonial el martes en una góndola para el transporte de Ludwigsburg. Allí, todo el bloque de especialistas de la Oficina Estatal de Monumentos Históricos se investiga. Papá Lobo, jefe de la oficina estatal encargada de otros hallazgos valiosos. No sólo eso, las aguas subterráneas y el anegamiento del suelo de madera de roble poderoso de la cámara y el ajuar funerario de los materiales orgánicos tales como tejidos de manera muy excepcional se han conservado.


Alrededor de 2550 años de edad bienes tumba de oro y ámbar, fueron descubiertos en la superficie de la tumba, incluyendo la joyería de filigrana hecho. "El que lo mejor que ha producido metal celta", dice el director de la excavación y arqueólogo del estado de Dirk Krausse. Ámbar cuentas en una forma cónica se proporcionan, cuentas de oro y una obra 2,5 centímetros de joyas de oro, los científicos han bautizado como la bola de Navidad. Debido a que la oferta de ir a la joyería, los arqueólogos creen que esta es la tumba de una mujer de la nobleza.

Los métodos modernos permiten determinar con precisión la anualizada Fälldatum los árboles de roble. estudios de alta resolución de tomografía computarizada con los escáneres láser en 3-D se utilizan aquí. Sobre la base de imágenes en 3-D para el ajuar funerario, son restaurados y conservados en particular. La evaluación de restauración y científica de los primeros asientos príncipe celta debería ocurrir en los próximos doce meses. Concreto y virtuales resultados simulacro se utilizarán en la gran Exposición Celtic 2012 en Stuttgart. Krausse dijo que "esta la tumba de un hito para la reconstrucción de la historia social de los celtas". Fue el hallazgo más importante desde la época de los celtas en 32 años, dijo el experto, quien tiene un doctorado de la tumba celta real de Eberdingen-Hochdorf. El distrito de Stuttgart presidente John Schmalzl destaca la excepcional importancia histórica nacional del hallazgo más allá de Baden-Wuerttemberg.

Si Schmalzler Tubinga colega Hermann Strampfer Heuneburg en la Troya "de Suabia habla, no se opone a los científicos. Al igual que en el legendario pueblo de la costa mediterránea turca es la Heuneburg una ciudad colina que estaba habitada por miles de personas.

la ciudad más antigua primeros asentamientos en el norte de los Alpes

En este caso, ya que hay arqueólogos ocupado durante décadas, con cada caso más de 20 capas, que documentan la vida en aquel entonces. El Heuneburg es el asentamiento más antiguo de la ciudad a principios de los Alpes del Norte. Las excavaciones desde 1950 hasta 1976 y después de 2004 no dejan duda de que aquí en los 150 años 620-470 aC, fue uno de los más importantes centros municipales, económicos y el poder de la Edad de Hierro. Alrededor del 470 aC la ciudad fue destruida por el fuego y nunca se reconstruyó.

Alrededor de la Heuneburg son cerca de 50 colinas graves de encontrar. Para las personas distinguidas, que fueron suministrados como una sala de estar. Había comida y bebida, no sólo joyas, incluso las placas, cuerno de la abundancia de peces e incluso los ganchos se establece, al igual que la gente iba a vivir después de su entierro. El contenido de las cámaras de graves disminuyeron en gran medida dentro de las primeras décadas de su existencia, los ladrones a la víctima. "Se robaron contemporáneo", dice Dirk Krausse. Incluso los enemigos pueden ser ladrones, cuando se profanaron las tumbas de los ojos de los señores sitiada. Las tumbas han sido estudiadas desde el año 1876, el cerro es como un castillo en la cima de la colina. El 13,5 metros de altura colina graves Hohmichele fascinado a generaciones de jóvenes de la zona que rodea Herbertingen, Hundersingen o Binzwangen.



El descubierto en el verano y ahora recuperado tumba es tan único porque no ha sido robado. Tal vez porque se derrumbó muy pronto. Ladrón fue capaz de derrotar a un agujero en la cámara para entrar a ver. "Ya había una excavación fue necesario", especula Krausse. Más tarde, la colina fue nivelada y arado una y otra vez. Por último, el arado de la tumba se perdió sólo por centímetros. En el este del cementerio Bettelbühl Heuneburg en la llanura del Danubio es una sola tumba claramente visibles de las siete colinas. 2005 los arqueólogos habían descubierto en Bettelbühl la tumba de un niño. Este verano ha sido más investigado en gran secreto. Cada vez es más evidente que se encuentran los huesos de la madre en la cámara principal. "Hace 30 años se ha quitado la tumba con una paleta, capa por capa", dice Wolf conservacionista ", y aunque muchas cosas no se han detectado".

...
Celtic noble descubrimiento de la tumba es un "hito de la arqueología"


Los científicos han descubierto un entierro 2.600 aristocrática años de edad, probablemente de una mujer de la nobleza celta, en el sitio castro de Heuneburg en el sur de Alemania. El descubrimiento ha sido descrito como un "hito" en el estudio de la cultura celta.

El líder de cavar y jefe de la arqueología de Baden-Württemberg, Dirk Krausse, que se refiere al descubrimiento como un "hito de la arqueología", según The Local.


Una de las razones de la reclamación es probablemente la forma de la excavación, que es nuevo. En el pasado, las cámaras de enterramiento que se han desenterrado pieza por pieza a nivel local, pero ahora el equipo levantó la cámara funeraria todo, la medición de cuatro por cinco metros cuadrados (12 por 15 pies cuadrados) como a una cuadra de la tierra y la colocó en un especial camión para ser transportado a la Oficina Estatal para la Preservación de Monumentos en Stuttgart.
Los primeros resultados sólo se espera alrededor de junio de 2011.


La razón de este tipo inusual de la excavación es que los científicos quieren preservar todos los desechos de material sin exponerlo al aire libre, que puede destruir los materiales como la tela una vez que ha sido expuesto.



La tumba data probablemente de la cultura de finales del período Halstatt de Celtic (640-475 aC) y ya ha sido encontrado para contener joyas de oro y ámbar que hará una muy datación exacta posible.


El tipo de asentamiento en Hueneburg se llama un castro celta o, a veces un "oppidum" (América para los romanos "ciudad"). De acuerdo a Wikipedia, la solución es un castro ocupado desde principios de la Edad del Bronce hasta finales de la Edad de Hierro celta . (La cultura celta-ligures y celtas los Campos de Urnas se conocen generalmente de alrededor de 1.300 aC y el sitio fue destruido al parecer, a continuación, volver ocupada por alrededor de 500 aC, lo que equivale a la época celta de última hora Halstatt.) El sitio entonces redujo en importancia.

En su apogeo, que comerciaban con las colonias griegas y los estados Ciudad pre-romana, como los de los etruscos. Es posible que el "padre de la historia", el griego Herodoto, menciona Heuneburg como "pireno", dijo en una comparación con el Nilo, que "... el Danubio, que tiene su origen entre los celtas, cerca de pireno y los flujos por el centro de Europa para llegar al Mar Negro en el Mileto (en griego) colonia de Istria, "de acuerdo con mi versión del pingüino Clásicos de Herodoto" Las Historias ".


Si Heuneburg era de hecho "pireno", entonces era un sitio de comercio clave entre los celtas y el mundo clásico. El Fuerte Hill ha sido excavado desde hace décadas y ha producido numerosas e importantes hallazgos relacionados con la cultura celta. conocido cabecilla de un entierro fue encontrado cerca, en Hochdorf.
Queda por ver si la actual descubrir la voluntad de rivalizar con la magnificencia de la tumba del Cacique Hochdorf es.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...