jueves, 31 de marzo de 2011

El pariente del Tiranosaurio Rex descubierto en china


De la misma manera que su pariente Tiranosaurio Rex, fue un depredador nato con una potente mandíbula, grandes patas traseras y unos brazos en proporción bastante pequeños.Podía medir unos 4 metros de altura y 11 metros desde la cabeza a la cola, pesaba en torno a las seis toneladas. Así fue Zhuchengtyrannus Magnus, la nueva especie de dinosaurio carnívoro a sido encontrada en China.


El doctor David Hone, del University College de Dublín (Irlanda), que ha dirigido la investigación, ha declarado a la BBC: No cabía ninguna duda que el  Zhuchengtyrannus era un enorme tiranosáurido.Los huesos descubiertos son mínimamente mas pequeños que los equivalentes que se conocen de Tiranosaurio Rex.

Se le ha bautizado con el nombre tirano de Zhucheng haciendo referencia a la localidad donde se halló, en la provincia de Shandong al este de China. Este nuevo descubrimiento se ha publicado en la revista Cretaceous Research


La familia de Tiranosauridos fueron terópodos gigantes que vivieron en Norteamérica y Asia oriental durante el cretácico superior, entre 99 y 65 millones de años.

Estos dinosaurios que muchos científicos los comparan como ancestros de las aves actuales, fueron carnívoros gigantes con brazos pequeños.

El fósil encontrado ha sorprendido a los investigadores al tener unas características que jamás se había visto hasta el momento, es como un hueso de la mandíbula con una fila de ocho dientes.

Entre los científicos del descubrimiento estaba Xu Xing , del Instituto paleontológico de Pekín un verdadero Indiana Jones de su profesión , ha descubierto y puesto nombre a mas de 30 nuevas especies de dinosaurio.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...