jueves, 31 de marzo de 2011

La futura superpoblación del planeta

La población en el planeta en el año 2011 llegara a 7000 millones. Según datos de la ONU, la población para 2050 ascenderá a 9000 millones, seguirá ascendiendo hasta 9500 de máximo y se estabilizara temporalmente para que al final descienda.Aparte de la confianza con que estas predicciones se han anunciado, en estos momentos se han presentado unas nuevas conclusiones que nos indican que el futuro demográfico del planeta es muy incierto.Lo que pudiera suceder y las tendencias de fecundidad y mortalidad es muy difícil de prever.



Las nuevas conclusiones han sido dadas a conocer por el vicepresidente del consejo demográfico  John Bongaarts, la organización con sede en Nueva York.

Teniendo en cuenta los patrones de fertilidad entre otros, los científicos explican que si la fecundidad sigue siendo superior a la pronosticada, la población mundial podría ascender de 10000 millones de personas en 2100.

"Prácticamente todo el crecimiento de la población mundial será en los países pobres, sobre todo en África y el sur de Asia ", explica Bongaarts." Pero si prevenimos realizando en este momento inversiones mucho mayores en la planificación familiar, el número de personas podría estar más cerca de los 8.000 millones. Este tipo de inversión tendría un impacto muy benéfico en el bienestar humano y en cualquiera de los problemas medioambientales que tanto preocupan".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...