lunes, 14 de marzo de 2011

El sistema financiero se relaciona con el clima mundial

La economía tiene mucho que ver con las lluvias y el aumento de las temperaturas, sé puede observar que desde el año 2000 al año 2008 la economía y la euforia financiera de los países desarrollados estaban en muy buen momento, dando lugar a inversiones en construcciones, mayor comercio y un gran trafico aéreo, terrestre  y marítimo de grandes proporciones, el CO2 y otros componentes químicos producido durante este periodo de tiempo, se concentraba en la atmosfera, dando lugar a que los rayos solares no penetraran en los océanos con la intensidad suficiente como para evaporar la cantidad de agua normal.


El estudio científico realizado a partir del atentado de las torres gemelas de nueva York el 11 de septiembre de 2001.
Durante días se suspendieron todos los vuelos del planeta, revelo que la intensidad de los rayos solares fue en aumento durante los días que se paralizo el trafico aéreo para volver a la intensidad "normal", a medida que se restableció en trafico aéreo.

Lo que quiere decir que en el aire o en nuestra atmósfera, la quema de  combustibles fósiles entre otros elementos industriales nos proporciona una ligera capa en la atmósfera que evita los rayos ultravioleta del sol, en cierta manera nos protege. Si esta neblina que nos protege la hiciéramos desaparecer del todo, las consecuencias podrían ser desastrosas.

En los años 80 y 90 con la producción de los países desarrollados durante esas décadas, origino que algunos países de África como Somalia tuvieran  una de las peores sequías de la historia, que provocó una hambruna sin precedentes en la población aparte de conflictos locales.


Ha partir de que los países industrializados firmaran acuerdos para controlar las emisiones de gases a la atmosfera, al cabo de un de año aproximadamente comenzaron a caer las primeras lluvias en Somalia y demás países afectados por la sequía y la hambruna, pudiendo plantar cosechas  sin que se echaran a perder.


Recortes de prensa pasados:

3-9-2005

En España el año hidrometeorológico, que comenzó el 1 de septiembre de 2004 y termino el 31 de agosto de 2005, pasará a la historia de la climatología por ser el más seco de la historia de España desde que comenzaron a hacerse mediciones sistematizadas de lluvias, en 1947, según informo el Instituto Nacional de Meteorología (INM). La precipitación media en este año finalizado, sobre el conjunto del territorio nacional, ha sido de tan solo 411 mm, lo que supone casi un 40% menos que el valor medio normal.



Barcelona 14-01-2008 titular de el Pais.com:

Cataluña sufre la peor sequía en 70 años

-El año 2007 fue para el conjunto de Cataluña el más severo en términos de intensidad del déficit hídrico de los últimos 70 años, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Meteorología a la Universidad de Barcelona.

 (podría encontrar mas recortes de prensa antiguos pero no lo creo necesario)


Y bien a partir de finales de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers y el comienzo de la caída de la economía mundial, la capacidad de los embalses fue en aumento año a año en España ( por ejemplo),el año 2011 con una de las peores crisis económicas con 5 millones de parados, los embalses están al 90 por cien en la mayoría de las provincias y sigue lloviendo y nevando.

Si el sistema financiero mundial se recupera en los próximos años, podríamos hablar de nuevas sequías y altas temperaturas o simplemente podría ser pura casualidad que coincidan los periodos de sequía con el auge de la economía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...