miércoles, 30 de marzo de 2011

Imagen de Mercurio tomada por la Sonda Messenger


La Messenger que ha logrado entrar en la órbita de mercurio, ha transmitido su primera imagen del planeta mas próximo al Sol. La imagen nos muestra el polo sur de mercurio.


"Todo el equipo de la misión Messenger está muy contento con el funcionamiento de la nave, ya que todo está saliendo perfecto, tal y como estaba previsto", ha declarado Sean Solomon, el principal investigador de este proyecto, en un comunicado difundido por la NASA.

La Messenger ingreso en la órbita del planeta el 19 de marzo de 2011, con la intención de investigar la composición de su atmósfera y la superficie del planeta, aparte de confeccionar un mapa cartográfico del planeta. Los investigadores esperan obtener datos sobre los campos magnéticos y el núcleo de mercurio.

También se espera poder averiguar si existe hielo en los cráteres de los polos del planeta, que están de forma permanente en la parte sombría de mercurio.

La Messenger fue enviada al espacio hace seis años y medio, un periodo en el que ha dado 15 vueltas al Sol y  paso una vez por la Tierra, dos veces por Venus y tres veces por Mercurio. Estas maniobras se diseñaron  para que la Messenger cogiera la velocidad suficiente para ingresar en la órbita del planeta.

La Messenger ya envió algunas fotografías del planeta en los vuelos previos a ingresar en la órbita mercuriana.

Esas fueron las primeras desde que en 1974-1975 la sonda Mariner 10 tomara datos de Mercurio.

Los científicos de la Nasa aseguran que no fueron mas que ensayos en comparación con la nueva misión de la Messenger

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...