miércoles, 30 de marzo de 2011

Los satélites visualizan la sequía de el Amazonas desde el espacio.

Un estudio de la Nasa revela la reducción del verde de la selva Amazónica en América del Sur, producida por la sequía que asolo la región en 2010.

El problema de la sequía en el Amazonas es uno de los principales temas de investigación ya que de seguir el clima cambiando podría desaparecer grandes extensiones de selva transformándose en  pastizales o sabanas leñosas.Este problema haría que el carbono almacenado en la madera podrida fuese liberada a la atmósfera, y esto provocaría una aceleración del calentamiento global del planeta.




Los datos muestran que la sequía en 2010 reducía el color verde de el Amazonas en aproximadamente 1,5 millones de kilómetros cuadrados de vegetación , más de cuatro veces la zona que fue afectada por la última sequía severa en el 2005.
La sequía de 2010 también se pudo observar en los datos registrados de los niveles de agua en los ríos en la cuenca del Amazonas. Los niveles de agua empezaron a caer en agosto de 2010, alcanzando niveles nunca vistos a finales de octubre. Los niveles del agua sólo comenzaron a aumentar con la llegada de las primeras lluvias después del invierno.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...