viernes, 18 de marzo de 2011

La OTAN intervendrá en Libia, preparados para atacar

La ONU da luz verde a 'todas las medidas necesarias' 
La medida recibió anoche el respaldo de 10 de los 15 miembros del máximo órgano de seguridad internacional, mientras que ninguno votó en contra y los otros cinco se abstuvieron. En concreto, Brasil, India, Alemania, China y Rusia; estos dos últimos son miembros permanentes del Consejo de Seguridad y su voto en contra habría supuesto el veto de la medida.
Francia, Reino Unido y Estados Unidos han sido los impulsores de un ataque a Muamar el Gadafi para proteger a la población y a los rebeldes. Anoche, el presidente de EEUU telefoneó a Cameron y Sarkozy para coordinar una estrategia. Gana fuerza, así, la opción de que los ejércitos de estos países con apoyo de algunos estados árabes como Jordania, Catar y Emiratos Árabes Unidos se encarguen de la operación.
Una mujer Libia celebrando la decisión de la ONU

Francia -que podría utilizar aviones militares estacionados en Córcega- y Noruega han sido los primeros países en anunciar que participarán en la operación militar.
España ha afirmado que solo intervendrá sólo con la autorización del Parlamento, al igual que Dinamarca.
Italia se ha mostrado dispuesta a ceder tres de sus bases militares en el sur del país para ejecutar la resolución de la ONU, pero excluye enviar aviones. Polonia ha ofrecido ayuda logística pero rechaza su intervención militar, al igual que Rusia.
Lee toda la noticia :El mundo.es 

Ver canal Libio Alhurra

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...