miércoles, 23 de marzo de 2011

La sonda New Horizons paso por Urano, llegara a Plutón en 2015

Ruta de sonda por el sistema solar
La New Horizons  paso el 18 de marzo de 2011 por la órbita de Urano, a unos 2.900 millones de kilómetros de la Tierra. La sonda, que se dirige hacia Plutón, tardara 9 años y medio en llegar a su destino desde que salio de la tierra.
Llegara a Plutón en julio de 2015, lo que permitirá, durante horas, explorar de cerca este misterioso astro y sus tres lunas. La sonda New Horizons, que es el artilugio más veloz que a lanzado la Humanidad al espacio, despegó en enero de 2006 y desde entonces ha realizado más de 20 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.
Durante todo ese período, cruzo por  Júpiter en el 2007, aprovechando la gravedad del gigantesco planeta  ajustó su ruta, aumentando su velocidad, y permitió un examen rápido del sistema utilizado.
En el momento que  la New Horizons llegue a Plutón no se detendrá. Esto hubiera supuesto transportar un motor muy pesado habría sido imposible realizar la misión.Por lo que a  cambio, la New Horizons continuará su viaje y examinara otros posibles astros que se encuentren más allá de Plutón, los cuales empezarán a ser buscados en abril.

Ilustracion de la sonda New Horizons
La sonda New Horizons no examinará Urano porque la nave se halla en hibernación. No se le “despertada” hasta dentro de unas semanas, para una rutinaria revisión anual de los sistemas. Hasta el momento todo parece funcionar bien.
La próxima fase importante de la misión New Horizons ocurrirá el 25 de agosto de 2014, cuando atraviese la órbita de Neptuno, sera exactamente 25 años después de que lo hiciera la sonda Voyager-2.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...