domingo, 17 de abril de 2011

La Esfinge de Guiza se esta datando 15000 años atrás

El tamaño de la cabeza es muy pequeño.


La Esfinge de Guiza se esta datando 15000 años atrás, el clima en esta región de Egipto era muy diferente al actual, la esfinge fue tallada en una enorme roca natural ya depositada allí, ya que en la región aparte de un clima mas húmedo y con mas vagueación abundaban enormes rocas naturales entre el paisaje que fue muy diferente al actual.
La Esfinge y algunas construcciones justo delante de la esfinge tienen 15000 años, es muy seguro que tales construcciones se realizaran con los bloques de roca que sobraron de la talla de la Esfinge.
El investigador Schwaller de Lubicz observó que la erosión de la Esfinge se podía deber a la acción del agua. John A. West escribe que también se observa en los templos funerarios de los faraones, y si dicha erosión no se debe al viento arenoso, que suele mostrarse asombrosamente similar, la Esfinge podría datarse miles de años atrás, cuando en Egipto había otro clima, indicando «15000 años». El geólogo Schoch, también apoya dicha idea y la estima entre 5000 y 7000 a. C.
 
Se ha podido observar que la Esfinge originaria tenia cabeza de león, debió de ser restaurada en las primeras dinastías faraónicas por la actual cabeza humana, que posiblemente fuera la del faraón que la restauro.
Hace 15000 años fue la Era del Leon por la cuadratura cósmica y no se repitió tal posición cósmica hasta el 5000 o 6000 años atrás.


Articulo relacionado:

Misterios y enigmas de las pirámides de Egipto

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...