domingo, 17 de abril de 2011

La Gran Esfinge y los Atlantes ¿se relacionan?

La Gran Esfinge y los Atlantes ¿se relacionan?. La respuesta es que hay quien si la relaciona en este caso el visionario y curandero Edgar Cayce. Difundió la teoría de una antigua civilización: los atlantes. Para Cayce y sus seguidores, la Gran Esfinge había sido construida por los atlantes, y creen que bajo la estatua se encuentra la «Sala de los Archivos».
Cayce pretendía haber vivido en la Atlántida hace 15000 años, y tras su destrucción, huyó con los Archivos de dicha civilización a Egipto, enterrándolos cerca de la Esfinge.
En 1957, Rhonda James y su hermana viajan a Egipto con el propósito de encontrar la «Sala de los Archivos», obtienen un permiso, y tras excavar dos metros y medio sólo encuentran agua (el nivel freático). Mark Lehner, ferviente defensor de Cayce y de su teoría de los atlantes, también intentó encontrarla en 1973. Paulatinamente, fue abandonando dichas opiniones. Actualmente, Lehner está considerado la mayor autoridad mundial en la Esfinge y la necrópolis de Guiza. Mark Lehner y Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, son los más destacados adversarios de dichas creencias.
La Fundación Edgar Cayce sigue patrocinando expediciones a Guiza, escritores y documentales que apoyen sus creencias. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...