martes, 19 de abril de 2011

La NASA concede contratos para las naves del futuro.

 La NASA concede contratos para las naves del futuro, por un valor total de 269,3 millones de dólares a cuatro empresas, en la segunda fase de su programa Commercial Crew Development (CCDev2).
El dinero servirá para madurar y avanzar en  los proyectos de dichas empresas.
La compañia Blue Origin recibirá 22 millones para su vehículo, del cual se conocen pocos detalles. Se trata de una cápsula con capacidad para siete tripulantes y que sus diseñadores han pensado para llevar también carga y para realizar viajes científicos y turísticos. Podrá permanecer 210 días unida a la estación espacial y sería lanzada en un cohete Atlas-V.
La empresa Sierra Nevada Corp. recibirá 80 millones de dólares. Su propuesta consiste en una nave llamada Dream Chaser, que también volaría en un Atlas-V y que tendría el aspecto de un pequeño transbordador. De hecho, está basado en los antiguos estudios de la NASA para el programa HL-20. Eso significa que podrá aterrizar en una pista convencional.
La empresa SpaceX, es la mas conocida, su nave Dragon ya ha volado al espacio con éxito. Los 75 millones de dólares que recibirá servirán para facilitar el diseño de su versión tripulada, que viajará sobre un cohete Falcon-9.
Por último, la veterana empresa Boeing que se le ha concedido un contrato por 92,3 millones para su propuesta: la cápsula CST-100. Podrá llevar un máximo de 7 tripulantes y podra usarse hasta en diez ocasiones.
Estas naves podrían estar volando con tripulación para 2015, mientras tanto la NASA tendrá que estar comprando viajes para sus astronautas a la agencia espacial rusa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...