domingo, 22 de mayo de 2011

Los Extraterrestre que se ocultan, sobreviven

Los Extraterrestre que se ocultan, sobreviven
No es muy prudente avisar a extraterrestres del espacio de nuestra presencia, no se sabe cual podría ser sus intenciones. Lo mejor podría ser existir en silencio y procurar no ser detectados, aunque existen evidencias que dicen que ya nos han visitado y siguen haciéndolo, hacer mucho ruido podría no ser buena idea.
Existen muchas especies de animales en la Tierra que han sobrevivido durante miles de años, gracias a que se ocultan de sus depredadores, habiendo incluso desarrollado mecanismos de camuflaje para no ser detectados por depredadores.


Los extraterrestres han evolucionado para ser discretos? Una tendencia evolutiva de los extraterrestres discretos resolvería una molesta paradoja - y también sugiere que los terrícolas deben pensar dos veces antes de anunciar nuestra propia existencia.

Como el físico Enrico Fermi, argumentó en 1950, a menos que la evolución de la vida sea única a la Tierra, debe haber muchas especies inteligentes ahí fuera. Así que ¿por qué no han llamado a casa ni han sido detectados por nosotros?

"Es una verdadera paradoja", dice Adrian Kent del Instituto Perimeter en Waterloo, Ontario, Canadá.

Con el fin de explicar la paradoja de Fermi, Kent se vuelve a la selección natural - y sugiere que puede favorecer a los extraterrestres tranquilos.

Un Universo violento

Él argumenta que es plausible que hay una competencia por los recursos en una escala cósmica, conduciendo a un proceso evolutivo entre las especies extraterrestres en planetas diferentes. Avanzadas especies, por ejemplo, puede ser que deseen explotar otros planetas para sus propios objetivos.

Si es así, el universo sería un lugar violento, y la selección evolutiva puede favorecer a los discretos - los que mienten bajo un propósito, o que simplemente carecen de la habilidad o la ambición de adentrarse en anunciar su existencia.

"Esta es una idea interesante", dice el cazador de ETs Seth Shostak del Instituto SETI en Mountain View, California. "Si avisara al cosmos que existo, entonces yo podría ser objeto de exterminio".

Sin embargo, no se fía de asumir una "camisa de fuerza" en las actividades de las especies inteligentes, que no podría ser capaz de oponerse al tiron intelectual para desarrollar tecnologías avanzadas detectables por otros.

"Si la violencia interestelar es posible, la mala noticia es que todas las sociedades están obligadas a limitar sus esfuerzos a las actividades que nunca se podrian detectar a una distancia", dice Shostak.

Voyager en peligro

La teoría se une a una larga lista de intentos de explicar la paradoja de Fermi, desde la sugerencia de que las comunicaciones de los extraterrestres son indistinguibles del ruido de fondo, a los cálculos finales que ET sólo no ha tenido suficiente tiempo para encontrarnos.

Kent reconoce que su hipótesis es especulativa. Pero también advierte que podría tener consecuencias reales para el futuro próximo: por ejemplo, los dos vehículos de la NASA las sondas Voyager, que están a toda velocidad fuera del sistema solar, puede alertar a los extranjeros imperialistas de nuestra existencia y exigir su recuperación, dice.

Añade que no puede tardar mucho para una civilización realmente avanzada para acabar con nosotros con bastante rapidez. "Los extraterrestres hiper-avanzados no tendrian que enviar su flota de guerra interestelar para conquistar la Tierra", señala. "Esto sólo podria tomar a tres aburridos estudiantes extraterrestres con el equipo de laboratorio prestado."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...