lunes, 20 de junio de 2011

China en búsqueda de señales extraterrestres.

Empieza el proyecto de la búsqueda de señales extraterrestres con nuevo radiotelescopio de China
Un nuevo radiotelescopio FAST permitirá "escuchar" posibles señales extraterrestres provenientes de hasta una distancia de 1.000 años luz de la Tierra y detectar objetos situados siete veces más lejos.
El nuevo radiotelescopio FAST tendrá un diámetro de 500 metros y estará emplazado en la provincia China de Guizhou.
Los ingenieros responsables del proyecto según sus estimaciones explican que la nueva "oreja" permitirá descubrir miles de galaxias y observar objetos situados a siete mil millones de años luz de nuestro planeta Tierra.


Se sabe que los chinos tenían planes desde 2006 de construir este dispositivo, y también se había especulado con que la "oreja" estaría listo para el 2013, pero ahora parece que realmente empezaran las obras y que será operativo en algún momento de 2016.
Una instalación de esta magnitud mejorará mucho la capacidad de China para realizar observaciones astronómicas y captar posibles señales extraterrestres.

El gran reflector semiesférico de FAST estará compuesto por unos 4.600 paneles, y su sensibilidad permitirá "escuchar" (si existen) transmisiones extraterrestres provenientes de hasta 1000 años luz de distancia. El gobierno de China invertirá más de 700 millones de yuanes (unos 75 millones de euros) para desarrollar FAST, y hará uso de las tecnologías más avanzadas disponibles para procesar las señales que recoja la gigantesca antena. Se trata de un proyecto que ha despertado un gran interés en la comunidad de astrónomos de todo el planeta, ya que su tamaño lo convierte en una herramienta única.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...