martes, 14 de junio de 2011

La piedra Dashka "Oopart" mapa de los Urales de 120 millones de años

La piedra  Dashka
La piedra Dashka es un "Oopart" (Out of Place Artifact), es la denominación ganada durante el siglo pasado por decenas de objetos prehistóricos hallados en distintas partes del planeta, que dado su nivel de tecnología desarticulan completamente la edad estimada mediante estudios físicos, químicos y/o geológicos. Los "oopart" se han convertido en un rompedero de cabeza para los científicos que avalan la teoría de la aparición del hombre hace unos 6 millones de años atrás, y es un deleite para investigadores aventureros y amantes de teorías no convencionales, pero posiblemente reales.
El 21 de julio de 1999, en la región de los Montes Urales, Siberia, Rusia. Se descubrió una tablilla en la residencia de Vladimir Krainov, el cual informo de que en la parte trasera de su casa había una tablilla enterrada en su patio.
El profesor Alexander Chuvyrov, de la Universidad Estatal de Bashkiria en Rusia, acudió al lugar y pudo descubrir uno de los mas intrigantes hallazgos de su vida.
Alexander Chuvyrov se había dedicado durante años ha buscar tablillas similares que se han citado en diversos manuscritos históricos.


La losa era tan pesada que tuvo que pasar más de una semana para desenterrarla. El descubrimiento fue nombrado la piedra Dashka y más tarde el título del Mapa del Creador. El artefacto es de aproximadamente
* 1m 48 de altura
* 1m 06 de ancho
* 16 cm espesor
El peso es de menos de una tonelada.
La losa se analizo para determinar su antigüedad, dos conchas marinas prehistóricas incrustadas en la piedra aportaron tanto otras pruebas de su antigüedad como algo de confusión. Una de ellas reveló la edad de 50 millones de años, mientras que la otra databa de 120 millones de años. Los científicos no pueden discernir si las conchas son de la misma época de datación del mapa, o ya eran fósiles cuando este se esculpió.
Se estudio las representaciones de la Tablilla o losa, y se pudo determinar que se trataba de unas obras de ingeniería civil, presas, un sistema de riego y represas de gran alcance. Hasta la fecha, la antigua tecnología utilizada para hacer el mapa es desconocida y muy avanzada. La piedra fue investigada y se decidido que era una especie de mapa en relieve tridimensional de la región de los Urales. En la actualidad las agencias militares rusas utilizan mapas similares para medir la altitud y el terreno.
El mapa también contiene numerosas inscripciones. En un principio, los científicos pensaron que se trataba de un idioma chino antiguo, aunque más tarde se informó que las inscripciones fueron hechas en un lenguaje jeroglífico-silábicas de origen desconocido. Un grupo de especialistas rusos y chinos en el ámbito de la cartografía, física, matemáticas, geología, química, y el idioma chino antiguo investigo el artefacto y lo identificaron como un mapa de la región de los Urales, con los ríos Belya, Ufimka y Sutolka en la lista. se cree que la losa tiene mas de 100 millones de años, pero no pude encontrar ningún recurso de confianza a base de pruebas que diera los resultados como reales y exactos.
La piedra Dashka bautizada así en honor a la nieta del descubridor, también nombrado como el Mapa del Creador.
Si este Mapa del Creador es realmente una obra plasmada en piedra de mas de 100 millones de años de antigüedad, entonces sugeriría la existencia de una antigua civilización altamente desarrollada. Los investigadores han afirmado que un mapa tridimensional como este sólo podría haber sido utilizado para fines de navegación. Muchas páginas web afirman que la losa es una prueba de vuelo de la antigüedad. Los descubrimientos recientes indican que la losa es una pieza de un artefacto más grande. La piedra sigue en Dashka y la someten a las pruebas científicas y no está disponible al público en general.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...