miércoles, 15 de junio de 2011

Noticia insólita: El tiempo se adelanta en Catania

Desde hace algo más de una semana que en Catania, los relojes se están adelantando entre 15 y 20 minutos al día. Este extraño suceso está empezando afectar también a algunas zonas de Sicilia. No existe aún una explicación para este extraño suceso que está empezando a causar problemas a los habitantes de la región. Muchos padres pensaron que sus hijos habían cambiado la hora de la alarma para llegar tarde al colegio, pero al final se dieron cuenta de que todo el mundo estaba sufriendo situaciones parecidas. Las entidades bancarias tuvieron serios problemas y no podían sincronizar sus operaciones, por lo que algunos llegaron incluso a mandar a casa a sus clientes.
A mas de los relojes, algunos otros aparatos que utilizan temporizadores se han visto también afectados, como por ejemplo microondas, que al ponerse en marcha se detenían antes de tiempo como si el tiempo ya hubiese pasado...



En estos momentos se están manejando varias hipótesis para explicar estos fenómenos paranormales, existen teorías que culpan al volcán Etna, otros creen que las tormentas solares están afectando a los aparatos y algunos culpan a entidades "oscuras" de los sucesos, también se han registrado fallos en la red eléctrica.

En EL BUZÓN DEL DUENDE no tenemos la solución, pero al usar la lógica podemos decir que si los relojes afectados solo fueran digitales o eléctricos, evidentemente descartaríamos todo lo anterior menos las anomalías en el red eléctrica. Seguramente esta es la explicación, subidas y bajadas de tensión de microsegundos que afectan a los aparatos. Lo más raro es que hay personas que declaran que cualquier reloj sea eléctrico o no se ve afectado de igual manera. Si un reloj de pulsera, que funciona dándole cuerda se ve afectado, entonces ya deberíamos empezar a pensar en variaciones en el flujo del tiempo. Algo que por ahora no tendría una explicación lógica.
En cualquier caso no tenemos una confirmación oficial que nos indique que los relojes "no electrónicos" se han visto afectados de la misma forma. Solo el testimonio de alguno habitantes de la zona afectada.

¿Será todo debido a un fallo en la red eléctrica?, o ¿estamos empezando a sufrir variaciones temporales?.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...