Presos chinos eran obligados a jugar al "World of Warcraft" para obtener dinero.
Los jugadores debían conseguir recolectar oro virtual para después cambiarlo por dinero real.
Hay una denuncia en china que dice, prisioneros eran obligados a jugar World of Warcraft por horas y horas, recolectando oro virtual, para que luego los guardias de la prisión pudieran venderlo online a cambio de ganancias reales.
Parece, que un ex prisionero del campo de trabajos Jixi, en el noreste de China, relató a la publicación inglesa "The Guardian" que pasaba días cavando hoyos y quebrando piedras, mientras que en las noches jugaba al World of Warcraft.
Y aunque la idea de jugar debería ser divertido, la experiencia no fue muy buena para el prisionero. Según explico, unos 300 reclusos aproximadamente participaban en esta "pandilla virtual", jugando en turnos de unas 12 horas. "Las computadoras nunca se apagaban", dijo al periódico "The guardian". Según los cálculos, los guardias ganaban con eso unos 6.000 yuan al día unos 930 dólares.
Los recolectores de oro virtual no son algo nuevo en el mundo de los juegos en línea. La idea es simple: un usuario juega bastante tiempo con el sólo objetivo de juntar monedas. Luego, vende las monedas virtuales a otros jugadores a cambio de dinero real. Esto implica unas transacciones monetarias con tarjetas de crédito mediante cuentas bancarias alrededor del mundo.
Pero resulta que, los prisioneros en China nunca vieron el dinero real. Aun así debían cumplir con cuotas de oro virtual para entregar a los guardias, o de otra manera, recibían castigos.
"Me hacían pararme y levantar las manos, y después de regresar a mi celda me golpeaban con tuberías de plástico. Jugábamos hasta que ya no podíamos ver", relató el ex presidiario.
Los jugadores debían conseguir recolectar oro virtual para después cambiarlo por dinero real.
Hay una denuncia en china que dice, prisioneros eran obligados a jugar World of Warcraft por horas y horas, recolectando oro virtual, para que luego los guardias de la prisión pudieran venderlo online a cambio de ganancias reales.
Parece, que un ex prisionero del campo de trabajos Jixi, en el noreste de China, relató a la publicación inglesa "The Guardian" que pasaba días cavando hoyos y quebrando piedras, mientras que en las noches jugaba al World of Warcraft.
Y aunque la idea de jugar debería ser divertido, la experiencia no fue muy buena para el prisionero. Según explico, unos 300 reclusos aproximadamente participaban en esta "pandilla virtual", jugando en turnos de unas 12 horas. "Las computadoras nunca se apagaban", dijo al periódico "The guardian". Según los cálculos, los guardias ganaban con eso unos 6.000 yuan al día unos 930 dólares.
Los recolectores de oro virtual no son algo nuevo en el mundo de los juegos en línea. La idea es simple: un usuario juega bastante tiempo con el sólo objetivo de juntar monedas. Luego, vende las monedas virtuales a otros jugadores a cambio de dinero real. Esto implica unas transacciones monetarias con tarjetas de crédito mediante cuentas bancarias alrededor del mundo.
Pero resulta que, los prisioneros en China nunca vieron el dinero real. Aun así debían cumplir con cuotas de oro virtual para entregar a los guardias, o de otra manera, recibían castigos.
"Me hacían pararme y levantar las manos, y después de regresar a mi celda me golpeaban con tuberías de plástico. Jugábamos hasta que ya no podíamos ver", relató el ex presidiario.
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