martes, 28 de junio de 2011

Nuevas especies descubiertas en Papúa-Nueva Guinea

Un lagarto azul, entre las nuevas especies
Se descubren mas de 1000 nuevas especies en la isla de Nueva guinea en Indonesia. Desde una rana con colmillos, una serpiente ciega o un delfín de nariz chata son algunos de los hallazgos científicos en diez años de estudio revelado hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza.
Los científicos han realizado descubrimientos sorprendentes, entre ellos el de algunas decenas de mariposas e invertebrados, al ritmo de dos por semana entre 1998 y 2008, ha precisado WWF en la presentación de un informe sobre la biodiversidad de esta isla dividida entre Indonesia y Papúa-Nueva-Guinea.




"La diversidad es tal que todavía hoy hacemos nuevos descubrimientos", según los informes que recogen 218 nuevas plantas, 43 reptiles, 12 mamíferos, 580 invertebrados, 134 anfibios, dos pájaros y 71 peces.
Nueva Guinea, que se sitúa entre Asia y Oceanía, no cubre más que el 0,5% de la superficie de la Tierra pero posee hasta el 8% de las especies registradas en el mundo.

En un solo kilómetro cuadrado de bosque tropical puede albergar más de 150 especies de pájaros, con plumajes de coloridos increíbles. Los científicos que realizaron la clasificación de especies han podido ver la mariposa más grande, de 30 centímetros, y ratas gigantes de más de un metro de largo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...