miércoles, 29 de junio de 2011

La NASA muestra vídeo del aterrizaje del "Curiosity" en Marte para 2012

La NASA mas concretamente la sección del Laboratorio de Propulsión a Chorro ha hecho publico un vídeo que muestra, con imagenes simuladas del Planeta rojo de gran detalle, cómo será el aterrizaje, en agosto de 2012, y los trabajos del nuevo rover el "Curiosity", que no será lanzado hasta finales de este año 2011. El nuevo vehículo, de 900 kilos de peso, continuará con la gran labor realizada por los anteriores rovers "Spirit" y "Opportunity", y investigara durante dos años si ha podido existir vida microbiana en el planeta en algún momento del pasado.

El nuevo vídeo, de once minutos de duracion, muestra secuencias de cómo la nave se separará de su vehículo de lanzamiento cerca de la Tierra y de cómo el rover explorará las rocas marcianas con un láser y examinará muestras de polvo en Marte. El rover "Curiosity" utilizará un método de aterrizaje diferente al de cualquier otro rover enviado a Marte, más suave, con el vehículo suspendido atado con cuerdas desde un cohete-mochila, denominado "Sky crane".


La nueva animación combina las vistas detalladas de la nave espacial con escenas de lugares reales de Marte, a partir de imágenes estéreo tomadas por anteriores misiones al planeta rojo. Pete Theisinger, manager del proyecto señala "Es un placer para las más de 2.000 personas que han trabajado en el Laboratorio Científico de Marte (el "Curiosity") durante los últimos ocho años ver estas escenas de acción de los equipos del proyecto. La animación también proporciona una visión fascinante de esta misión para cualquier fan de la aventura y la exploración del espacio".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...