jueves, 30 de junio de 2011

Rusia lanza al espacio satélite espia Kosmos-2472

Rusia mando al espacio el 27 de junio de 2011 un satélite para reconocimiento fotográfico militar. Un cohete Soyuz-U despegó desde el cosmódromo de Baikonur, a las 16:00 UTC, enviándolo hasta una órbita relativamente baja.
El satélite bautizado como Kosmos-2472, al parecer pertenece a la familia Kobal't-M. A bordo de estos vehículos viajan cámaras de alta resolución que toman fotografías para tareas sobretodo de espionaje. Una vez obtenidas, las imágenes son almacenadas en cápsulas que son enviadas de regreso a la Tierra a lo largo de la duración de la misión (varios meses).
Estamos ante el vuelo numero siete de estas caracteristicas de vehículos, también llamados Yantar-4K2M. Se sabe que disponen de dos cápsulas de pequeño tamaño, más otra principal, todas ellas recuperables.
Las operaciones son secretas, pero se supone que consistirán en un seguimiento de instalaciones militares, movimientos de tropas, etc... Aunque si son operaciones secretas todo son suposiciones, enigmas y misterios, a saber que quieren fotografiar con las cámaras actuales, infrarrojos, el deshielo ártico, búsqueda de petróleo, etc... podría ser cualquier cosa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...