viernes, 8 de julio de 2011

Encuentran un tesoro oculto en un templo de la India

Templo Shri Padmanabhaswamy
Se ha descubierto un tesoro oculto en unas criptas del templo Shri Padmanabhaswamy, templo situado en la ciudad Trivandrum al sur de la India.
El tesoro al parecer es muy valioso, a pesar del secretismo del gobierno Indio se ha filtrado la noticia en algunos medios locales y el valor de este tesoro podría ascender a la cifra de 22.000 millones de dólares (15.000 millones de euros), que seria el 1,7% del actual Producto Interior Bruto (PIB) del país de la India.
El templo de Padmanasbhaswamy que rinde culto a un dios hindú llamado Vishnú.
En una de las criptas bajo el suelo a 5 metros se ha encontrado una estatua del dios Vishnú de oro macizo y esmeraldas de 1,2 metros, entre otras estatuas de menor tamaño con pesos de 2 a 3 kilos en oro, aparte collares y coronas de piedras preciosas.
No se sabe mucho mas sobre el hallazgo, aunque el jefe de policía local explica a un diario local, que el tesoro esta vigilado 24 horas al día por 120 agentes y se han instalado cámaras y alarmas por todas partes.
Este templo fue construido en el siglo XVI, y siempre estuvo bajo el control de los llamados marajás del antiguo reino de Travancore hasta que este pasó al dominio indio, en 1947, con la independencia de este país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...