lunes, 11 de julio de 2011

Futuro dirigible, el Skylifter Australiano

Una empresa de Australia ha creado varios diseños de dirigibles en forma de platillo volador, según dicen los diseñadores podrán hacer transportes de una punta a otra de la Tierra con cargas de hasta 150 toneladas.

Este transporte aéreo, el Skylifter, mide 150 metros de diámetro y debe poder transportar una carga de hasta 150 toneladas a una velocidad de unos 45 nudos (83km/h) con autonomía de vuelo próxima a 2000 kilómetros o más según evolucione el diseño.

Con la espectacular forma de platillo reduce la superficie del lateral, con lo que seria menos sensible a los vientos, al tener una forma redonda no tiene ni parte delantera ni trasera por lo que esta aeronave tiene libertad de movimiento, tiene cuatro turbinas colocadas de manera que facilitan el control de dirección y a mas le dan empuje.



Por ahora, la empresa Skylifter ya creado un prototipo de 20 metros de diámetro, y quiere tener a punto el modelo definitivo en tres años. Los dirigibles para volar necesitan helio, un gas bastante escaso en la atmósfera porque se escapa en parte al espacio.

El Helio es tan escaso, que algunos especialistas han pedido que se suba su precio para conseguir evitar que se agote del todo, también se han empezado a construir destilerías para Helio.

Casi todo el Helio presente hoy en la Tierra se ha creado en su mayor parte por la desintegración radiactiva natural de los elementos radioactivos pesados "especialmente del Torio y Uranio", porque las partículas alfa emitidas en los citados procesos constan de núcleos de helio-4. Composición valida como combustible y se podría producir en grandes cantidades si fuera necesario.

Si se consigue que las rutas de estas aeronaves se sincronicen con las corrientes de aire, las cuales se llaman a "chorro", podrían competir muy razonablemente con el transporte marítimo y el aeronáutico, pues la carga podría ser captada por su grúa en el propio lugar de salida y ser transportadas directamente a su lugar de destino, sin transbordos y con unos mínimos gastos, es sin duda. Una gran idea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...