Foto/Wikimedia commons |
Gracias ha la tecnología para cartografiar el fondo marino, en un buque destinado a la investigación, los científicos descubrieron 12 volcanes en el fondo marino, algunos de estos hasta de 3 kilómetros de altura y cráteres de 5 kilómetros de anchura.
Por lo menos 7 de estos volcanes estaban activos y forman lo mas parecido a una cadena de islas. Entre los 5 volcanes restantes había alguno que se debió haber colapsado o derrumbado en algún momento.
Este descubrimiento es muy importante para que los científicos logren entender lo que pasa cuando los volcanes erupcionan o se colapsan en los fondos marinos, y el peligro que esto supone como la creación de tsunamis.
El doctor Phil Leat del British Antarctic Survey, explico a diversos medios: "hay tantas cosas que no entendemos sobre la actividad volcánica bajo el mar. Lo más probable es que continuamente los volcanes estén en erupción o derrumbándose".
"Las nuevas tecnologías que hoy los científicos pueden utilizar en los buques, no sólo nos dan la gran oportunidad de reconstruir la historia de la evolución de nuestro planeta, sino que también ayudan a arrojar luz nueva sobre la evolución de los acontecimientos naturales que representen un peligro para las personas que viven en las regiones más pobladas del planeta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario