miércoles, 20 de julio de 2011

Las armaduras de la edad media eran muy pesadas

Las conocidas armaduras de la edad media eran tan pesadas, que debieron de hacer que se perdiera mas de una batalla.
Un estudio indica que el peso de una armadura de acero podía determinar la victoria o derrota en una batalla medieval.
Muchos después de ver películas de los tiempos del medievo, hemos pensado que como deberían sentirse los soldados en aquella época envueltos en estas armaduras.
Pues bien en una investigación realizada por Graham Askew, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Leeds, el cual señalo; "que llevar esta carga repartida por el cuerpo, incluidas las extremidades, requería más energía que llevar la misma cantidad de peso en una mochila".
Por decirlo de otra forma, los franceses habrían tenido muchas más posibilidades de ganar la Batalla de Agincourt si no hubieran llevado armaduras tan pesadas.
Los científicos para realizar la investigación contaron con algunos interpretes del museo de la Armería Real, que probaron de vestir para esta investigación cuatro tipos distintos de armaduras europeas.
Realizaron diferentes tipos de movimientos vestidos con las armaduras, como por ejemplo, como correr y caminar, durante este procedimiento se medía el oxígeno de cada individuo con un respirómetro. Así los científicos pudieron saber que energía gastaban los portadores de dichas armaduras.
Según el doctor Federico Formenti, co-investigador de la Universidad de Auckland. El estudio muestra que al estar envuelto en armaduras hacia que los soldados se sintieran mas seguros, pero en el momento de moverse los debía de dejar sin respiración, lo que en el momento de la batalla les limitaba también la resistencia en la pelea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...