sábado, 23 de julio de 2011

Los diamantes revelan el comienzo del choque de los continentes

En un estudio publicado en la revista Science nos explica como los diamantes pueden revelar a modo de "capsulas del tiempo" toda la información de hace aproximadamente 4000 millones de años gracias a las impurezas que permanecen en el interior de estas piedras preciosas.
Las impurezas de los diamantes han estado protegidas en el interior de los duros diamantes durante mas de 3500 millones de años, gracias a una investigación en el que se han analizado datos de mas de 4000 de estos minerales preciosos, se ha llegado a la conclusión, de que el ciclo de choque y separación continental llamado "ciclo wilson" comenzó hace unos 3000 millones de años.
El origen de los diamantes, LOS CRATONES
Los diamantes de mayor tamaño proceden de cratones, la formación mas antigua del planeta, situada en las zonas continentales del interior. Lo que significa que los cratones tienen las piedras mas antiguas de la Tierra y se extienden a mas de 200 kilómetros bajo el manto terrestre, en este lugar las presiones son muy altas y las temperaturas lo suficientemente bajas para formar y guardar diamantes durante muchos millones de años.
Los diamantes de la superficie llegaron por medio de las erupciones volcánicas del magma de las profundidades de la Tierra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...